Prensa FundaMusical Bolívar

En esta cita musical interpretará el Concierto para trompeta del maestro sueco Christian Lindberg

La agenda musical del 2015 de Pacho Flores inicia el 31 de enero en Alemania, específicamente en la Tonhalle Düsseldorf. Flores ya había actuado en esa sala, en calidad de primera trompeta de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, pero la cita del sábado 31 será su debut como solista junto a la Sinfónica de esa ciudad, dirigida por Christian Lindberg.

El programa incluye dos obras del multifacético Lindberg, quien es además de compositor, director y trombonista. Pacho Flores ejecutará la trompeta en el Concierto para trompeta y orquesta, mientras que en la otra, Kundraan y la luz del Ártico para director, trombón y orquesta, será el propio Lindberg quien haga las veces de narrador, director y trombonista solista, junto a la Sinfónica de Düsseldorf.

“Estoy muy contento de debutar en Düsseldorf como solista con una gran orquesta, además con el Concierto para trompetade Lindberg, una gran obra que implica muchísimos retos para el trompetista, quien afrontar el desafío que plantea el maestro dentro de su música”, comentó Flores.

El periplo de la mano del maestro sueco continúa en el mes de abril, cuando Pacho Flores ejecute varios conciertos del maestro Lindberg dirigidos por él mismo. Primero, en Tromso, Noruega, junto a la Artic Philharmonic y bajo la dirección de Lindberg, los días 11 y 12 de abril. De allí partirán a Salzburgo, para presentarse los días 15, 16 y 17 en la Grosses Festpielhaus, y cerrarán en Viena, el 18 de abril, en el famoso Musikverein.

Francisco Pacho Flores se formó en El Sistema de Orquestas y Coros venezolano. En la actualidad lleva adelante una carrera destacada como solista, palestra desde la cual hace las veces de “embajador” del proyecto musical y social venezolano. Además, es artista exclusivo de la Casa Stomvi, que construye instrumentos exclusivos para él, de la Deutsche Grammophon, con la cual produjo recientemente el disco Cantar.