Vía: Correodelorinoco.com | Fuente: Unidad de Prensa de la Embajada de Venezuela en Londres

El concierto fue sumamente exitoso y la audición que asistió incluyó, entre otros, a varios lores, baronesas y diputados del Parlamento británico

Pacho Flores Foto: juanmartinezphoto

Pacho Flores Foto: juanmartinezphoto

El Bolívar Hall de Londres se llenó la noche de este jueves  para un concierto impresionante del reconocido trompetista venezolano Pacho Flores, junto con el pianista español José Gallego Jiménez.

El concierto fue sumamente exitoso y la audición que asistió incluyó, entre otros, a varios lores, baronesas y diputados del Parlamento británico. Todos y todas abarrotaron el Bolívar Hall con el fin de ver a estos talentosos músicos.

Pacho Flores fue formado en el maravilloso Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. Asimismo, Flores, obtuvo el Primer Premio del Concurso Internacional “Maurice André”, la competencia para trompeta más destacada del mundo.

Al inicio del evento, el encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Londres, Álvaro Sánchez, indicó: “el excepcional talento de Pacho Flores es el maravilloso resultado del exitoso programa de educación musical venezolana conocido como El Sistema”.

Al respecto, Sánchez añadió: “en la actualidad el Gobierno de Venezuela le ofrece a El Sistema el máximo apoyo logístico y financiero, razón por la cual medio millón de niños y niñas en Venezuela se están formando musicalmente a través de este programa”.

Como miembro fundador del Quinteto de Metales Simón Bolívar, Flores ha participado en numerosas giras por Europa, Suramérica, Estados Unidos y Japón.

Experimentado músico orquestal, Flores se ha desempeñado como primera trompeta de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, la Orquesta Saito Kinen de Japón y la Sinfónica de Miami, bajo la dirección de los maestros Claudio Abbado, Sir Simon Rattle, Seiji Ozawa, Giusseppe Sinopoli, Rafael Frübeck de Burgos, Eduardo Marturet y Gustavo Dudamel, entre otros.

Director fundador de la Academia Latinoamericana de Trompeta en Venezuela, Flores cultiva a una prometedora generación de jóvenes talentos y es invitado frecuentemente a los conservatorios de Finlandia, España, Francia, Japón y Latinoamérica, así como también ha sido invitado como jurado permanente en prestigiosos concursos internacionales.

Como solista, Flores ha actuado con la Filarmónica de Kiev, la Camerata de San Petesburgo, el Ensamble Orquestal de París, la Orchestre de la Garde Républicaine, la Orquesta NHK de Japón, la Sinfónica de Tokio, la Filarmónica de Osaka, y la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, entre otras orquestas.

Igualmente, Flores ha ofrecido recitales en salas como el Carnegie Hall de Nueva York, la Sala Pleyel de París y la Opera City de Tokio.

Por su parte, José Gallego Jiménez es un pianista español que comenzó a estudiar música a la edad de siete años, es licenciado por el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid donde estudió con el profesor de la Almudena Cano, realizó estudios de postgrado en la Academia Férénc Liszt de Budapest con la Marta Gulyas y en Amsterdam con Jan Wijn.

Gallego ha sido galardonado con primeros premios en diversos concursos nacionales e internacionales y ha tocado en festivales de música en Europa y Estados Unidos, entre ellos un homenaje al compositor Jooan Ginjoan en la Universidad de Santa Bárbara.

También, Gallego ha colaborado con el Proyecto Gerhard, la Orquesta Sinfónica de Madrid y la Orquesta Nacional de España, entre otros. Ha tocado en las principales salas de música de España y otros países de Europa, así como Estados Unidos, Venezuela y Colombia. Actualmente es profesor del Centro Superior de Música del País Vasco (Musikene).

Tanto Flores como Jiménez han lanzado grabaciones exitosas. Flores recientemente se convirtió en artista exclusivo de Deutsche Grammophon y producirá con este famoso sello una serie de grabaciones representativas de sus abundantes y variedades inquietudes musicales.

Gallego por su parte ha colaborado durante los últimos diez años con el trompetista Luis González, con quien ha grabado varios discos.