El joven director español Pablo Heras-Casado acaba de firmar un contrato con Harmonia Mundi para la realización de dos grabaciones que saldrán a la venta en 2013 y que ya están en producción.

Heras-Casado ha firmado un contrato con Harmonia Mundi Photo: ©miguel pec3b1alver

Heras-Casado ha firmado un contrato con Harmonia Mundi Photo: ©miguel pec3b1alver

El primero de ellos contendrá la Sinfonía No. 2 Lobgesang de Felix Mendelssohn con Christiane Karg y Christiana Landshamer como sopranos, Michael Schade como tenor, y el Coro y la Orquesta Sinfónica de la Radio de Baviera. Esta sinfonía es una obra coral escrita por Mendelssohn en 1840 para celebrar el cuarto centenario de la invención de la imprenta.
 La segunda grabación contendrá las Sinfonías No. 3 y No. 4 de Franz Schubert, y la orquesta responsable será la Orquesta Barroca de Friburgo, con la que Heras-Casado trabaja regularmente.
Interesado en la música antigua, Heras-Casado fundó en 1994 la Capella Exaudi destacándose en la interpretación de compositores barrocos como Agustín Contreras, Juan Manuel de la Puente, Rodrigo de Ceballos, Santos de Aliseda, Jerónimo de Aliseda, Luis de Aranda y Tomás Luis de Victoria.

Debutó en la iglesia de San Ildefonso de Granada dirigiendo música de Tomás Luis de Victoria, Francisco Guerrero y Cristóbal de Morales, además recibió el Premio Nacional por su composición La mitad de la verdad está en los ojos.
 Estudió dirección orquestal con Harry Christophers y Christopher Hogwood completando su educación con historia del arte en la Universidad de Granada. Ha sido el fundador de la Orquesta Barroca de Granada y del Ensemble SONOORA para musica contemporánea.

Fue ganador del Concurso de Lucerna presidido por Pierre Boulez y Peter Eötvös en 2007 y uno de los tres directores seleccionados por Daniel Barenboim para la orquesta Orquesta del Diván Este-Oeste en 2004. 
Heras-Casado debutó en Estados Unidos en 2008 en Carnegie Hall, New York y con Los Angeles Philharmonic y la New World Symphony en Miami Beach. Ha tocado con la Dresden Staatskapelle, Danish National Symphony Orchestra, St Paul Chamber Orchestra y ha dirigido las óperas L’elisir d’amore ,Rigoletto, La Périchole y Mahagonny, así como la Orquesta Sinfónica de Birmingham, Cleveland Orchestra, Orquesta Barroca de Friburgo, Seattle Symphony, Orquesta de la Tonhalle de Zurich, BBC Philharmonic, Berliner Philarmoniker, Orchestre Philharmonique de Radio France, NHK Symphony Orchestra, Orchestra of St. Luke’s.

Fue nombrado “Director Principal” de la Orquesta de St. Luke’s de Nueva York desde el año 2011.