Este domingo 01 de febrero de 2015, a las 5:00 p.m. se presentará el grupo instrumental Pabellón sin Baranda en la programación de conciertos del Museo de Arte Afroamericano.

Pabellón sin Baranda , vanguardia de raíz tradicional venezolana   en el Museo de Arte Afroamericano

Pabellón sin Baranda , vanguardia de raíz tradicional venezolana en el Museo de Arte Afroamericano

Pabellón sin Baranda es considerado como una de las agrupaciones punteras en la vanguardia musical venezolana. Desde sus inicios en 1993 han cultivado una visión estética “sin Barandas”, es decir, sin límites. Su música está arraigada profundamente en lo folklórico y tradicional de Venezuela, y la fusionan con sabores musicales de otras culturas.

El repertorio seleccionado para este recital contiene piezas de estreno que formarán parte de su próxima producción discográfica, paseándose por una variada gama de géneros representativos de la música venezolana.

El grupo está conformado por el flautista Javier Montilla, el cuatrista Orlando Cardozo y el violoncellista Pedro Vásquez, quienes proponen como parte del concepto musical obras de sus propia inspiración, así como arreglos colectivos en los cuales se aprecia una fluidez que va de lo popular a lo académico, de lo reflexivo a lo pícaro.

Los esperamos para disfrutar de la calidad artística de esta agrupación venezolana.

Museo de Arte Afroamericano, Avenida Occidente, Urb. San Bernardino, cerca del IESA. Entrada libre.