“Proyecto Brahms – Las Sinfonías” es el nombre de la serie con la que la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas inició la segunda parte de su Temporada Artística 2014, teniendo como escenario la Asociación Cultural Humboldt de San Bernardino.

Proyecto Brahms abre segunda parte de Temporada Artística de la Sinfónica Municipal de Caracas

Proyecto Brahms abre segunda parte de Temporada Artística de la Sinfónica Municipal de Caracas

Ni la posibilidad de una inminente lluvia impidió que este fin de semana se dieran cita en la Sala Alexander Von Humboldt cientos de personas motivadas por distintos intereses: conocer un poco más sobre un compositor muy admirado por los propios músicos, disfrutar de obras conocidas por ellos o simplemente averiguar que ahora se traía “entre manos” la Orquesta de Caracas. De una u otra manera gente de todas las edades se dio cita en este recinto a la hora acordada y desde su llegada leían el programa, el cual estuvo engalanado además por la actuación de una cantante venezolana, la soprano Margot Parés Reyna.

IMG_7733 IMG_7741 IMG_7749

La Bienvenida la dio como es usual el Presidente de la OSMC, Sadao Muraki, quien acompañado del prometido despliegue multimedia explicó el por qué de la realización de este espectáculo. Se trata una vez más de un ciclo en el que se busca acercar al espectador a las creaciones de distintos compositores, combinadas con obras maestras de los siglos XIX y XX de una forma amigable y amena, ahondando muchas veces en anecdóticos detalles de la vida misma de estas personas, haciendo posible una comprensión más amplia de sus entornos y por consecuencia de sus obras.

IMG_7701 IMG_7776

En esta oportunidad, el público pudo escuchar incluso una grabación de la voz del propio Brahms, seguida por la interpretación de emblemáticas Danzas Húngaras bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni, para luego dar paso a la obra de Berlioz Noches de Verano, donde disfrutamos de la voz de la cantante Margot Parés Reyna.

Finalmente tuvo lugar la ejecución de la Sinfonía N°1 de Brahms, una composición que tardó en gestarse al menos unos catorce años debido al perfeccionismo y naturaleza extremadamente crítica de su autor. La misma fue aplaudida efusivamente por los asistentes, quienes de seguro volverán a encontrarse con la Orquesta el próximo 18 de Octubre para disfrutar de Las Variaciones sobre un Tema de Haydn, además la Sinfonía Nº 2 de Brahms.

A los seguidores de la OSMC les recordamos que las entradas para disfrutar de estas maravillosas funciones estarán a la venta en taquillas de la Asociación los mismos días de los eventos a un costo de 60Bs. Para obtener mayor información puede comunicarse al 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visite la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el Twitter: @SinfonicadeCcs.