El Cuarteto Simón Bolívar se presentó en las ciudades Okazaki y Awajishima haciendo vibrar los espacios con sus diferentes interpretaciones musicales. En ambos conciertos se vendieron más entradas de lo esperado y la ovación en cada uno de ellos fue de gran duración.

Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar

Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar

La conexión y simpatía que sintió el público japonés con el Cuarteto Simón Bolívar estuvo presente en todo momento, cuarteto para cuerdas No 1 op 20 de Alberto Ginestera, Fantasía para cuarteto de Gonzalo Castellanos, cuarteto para cuerdas No 12 “Americano” de Dvořák, fueron aplaudidas por su calidad musical, su técnica y especialmente la fuerza de su ejecución.Alejandro Carreño, Boris Suárez, Ismel Campos y Aimón Mata, integrantes del Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar se presentó el viernes 26 de octubre en Okinawa, donde la crítica japonesa pronostica será el cierre magistral de una importante gira.

Una vez más queda en alto el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juevniles e Infantiles de Venezuela en escenarios internacionales, dirigido exitosamente por el Maestro José Antonio Abreu.