El jazzista venezolano ofrecerá un recital el próximo 7 de noviembre, a las 6:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda

Prensa FundaMusical Bolívar

El nombre de Otmaro Ruiz está en la lista de los grandes jazzistas de la actualidad. Radicado desde 1989 en Los Ángeles, Estados Unidos, el venezolano ha construido una sólida carrera internacional. Y esta semana regresa al país como invitado de lujo del Festival de Piano y los Períodos de la Música. El también compositor, cuya original ejecución ha impresionado tanto al público como a los grandes conocedores, ofrecerá un recital el jueves 7 de noviembre a las 6:00 pm, en la Sala Simón Bolívar, del Centro Nacional de Acción Social por la Música, en Quebrada Honda.

Otmaro Ruiz

Otmaro Ruiz

El recital del pianista estará divido en dos partes. En la primera tan solo estará acompañado por el piano. Ahí ejecutará Body and Soul, Improv/ My One and Only Love, Weaver of Dreams, Chorinho, Impresiones de una tormenta, y Lado a Lado. Luego del intermedio compartirá tarima con los reconocidos músicos Adolfo Herrera, en la percusión; y Gonzalo Teppa, en el contrabajo. Junto a ellos interpretará Not an Exit, The Simple Life, Suelto y Disfrazao, Living Pictures, Obsesion y Road Stories.

Reconocido en 2008 por la revista Latin Jazz Corner como Pianista del año y Artista de la Generación, Ruiz se ha forjado una carrera repleta de conciertos, talleres y grabaciones exitosas en todo el mundo, acompañado de artista como John McLaughlin, Steve Winwood, Gino Vannelli, Dianne Reeves, Arturo Sandoval, Herb Alpert, Vicky Carr. Es que cuando el venezolano está frente al piano sus dedos pueden pasearse entre el rock, el jazz, el pop, la música brasilera, la salsa con gran versatilidad y virtuosismo.

Con la participación del Otmaro Ruiz dentro del Festival de Piano y los Periodos de la Música se cumple la tercera semana del evento que arrancó el pasado 21 de octubre presentado a destacados pianistas, directores, bailarines y actores. Este es otro logro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.