Oscar D´León y Alfredo Naranjo graban tema juntos «El Manduco»

Estas estrellas se unen para celebrar la música del Caribe, proyectando la riqueza universal de nuestros ritmos
en un grandioso arreglo dotado de mucha fuerza, sabor y original sonoridad

Abril de 2015.- Oscar D’León, ícono de la música universal, pone su portentosa voz y legendario sabor a El Manduco/Mulato Soy, sencillo que ya suena en las principales emisoras de radio y que formará parte de la nueva producción discográfica de Alfredo Naranjo.

El Sonero del Mundo une su inconfundible estilo al de uno de los más brillantes músicos venezolanos de la actualidad, dando forma a un contagioso tema que pondrá a bailar a todos, gracias a su sonido internacional y a la conocida voz de D’León.

Naranjo –destacado compositor, arreglista y vibrafonista caraqueño– comenta que, musicalmente, la intención es hacer un homenaje al Caribe uniendo El Manduco, archiconocido tema del venezolano Gilberto Simoza inspirado en el folclore colombiano y popularizado por la cantante María Rivas en los años 90; y el sabroso Mulato Soy, de Juan Carlos Puello, el Chongo de Colombia, que en este arreglo fluyen como una celebración del tambor San Millán, de las costas del estado Carabobo, con los laures del mina barloventeño, enriquecido con evocaciones a la marimba de chonta y otras marimbas centroamericanas.

Para Naranjo, la experiencia de grabar con D’León tiene un significado especial. «Agradezco a Oscar el regalo de grabar este tema en mi nuevo disco. Además de ser una verdadera leyenda, un pentagrama viviente de nuestro Caribe, es un señor dentro y fuera de la tarima que pone su sello en todo lo que hace, agregando el sabor y versatilidad de su voz a un tema que, en una feliz coincidencia, nos gustaba a ambos”.

Luis Pacheco (piano), Rafael “Mulato” González (bajo), Adrián Suárez (trombón), Werlink Casanova (trompeta), Leowaldo Aldana (percusión), Marycel González, Alejandro Zavala y Napoleón Pavón (coros) acompañan esta colaboración en la que el “Rey” Oscar D’León puso su fenomenal voz y Alfredo Naranjo, además de estar a cargo de los arreglos y dirección musical, tocó el vibráfono y la marimba.

El Manduco/Mulato Soy es el primer promocional de la nueva producción discográfica de Naranjo, Lado A/Lado B, que será lanzada al mercado el próximo mes de junio.
Como adelanto, el público puede disfrutar el maravilloso contexto sonoro de la pieza a través de: http://bit.ly/1PdzXyW.

Patricia Aloy
Patricia Aloyhttp://www.facebook.com/aloypatricia
Directora del Noticiero Digital Venezuela Sinfónica @vzlasinfonica www.venezuelasinfonica.com Los invito a leerlo! Caracas, Venezuela

Deja un comentario

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios

Artículos Relacionados

El arte de la expresión corporal vuelve a ser protagonista

A partir de este sábado 31 de agosto, a las 3:00 p.m., la exitosa serie Danza en Fragmentos está de vuelta para una segunda temporada en la que cuatro talentosos creadores

Siudy entre mundos: La fascinación más allá del flamenco

Aclamado en más de 20 festivales de cine, SIUDY ENTRE MUNDOS, fascinante documental dirigido por Pablo Croce

Prisca Dávila obtiene «Video Jazz del año» en los Premios Pepsi

La pianista, cantante y compositora venezolana Prisca Dávila gana el Premio Pepsi Music en la categoría “Mejor video jazz del año” con el tema “Dakum” de la serie “Prisca Moments”

Síguenos

89,200FansMe gusta
45,500SeguidoresSeguir
34,560SeguidoresSeguir

Últimos Artículos

VARGAS anuncia lanzamiento oficial de “Nos quedamos”

VARGAS, no deja de crear y componer nueva música. En el mes de octubre nos sorprende con “Nos quedamos”

Piña nos regala música con aire playero“903 Macuto” disponible en todas las plataformas digitales

Santiago “Piña” Vera, debuta en la escena musical venezolana con “903 Macuto”, un tema y video lyric que llega para contagiarnos de una energía divertida y transformadora con sonidos del indie/pop en español

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas relanza su canal de YouTube

La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, gestión cultural de la Alcaldía de Caracas, en la continuación de la celebración de su 40 aniversario

IISA, un nuevo descubrimiento musical cargado de añoranza

Con letra de Willy McKey y música de Vargas, “Tengo” llega para hacernos bailar con la nostalgia y presentarnos a IISA

El Bard College de Nueva York premia al compositor José Agustín Sánchez

El compositor, pianista y director de orquestas José Agustín Sánchez sigue recibiendo reconocimientos internacionales por la importancia de su trabajo en el mundo musical
0
Me encantaría conocer tu opinión, comenta.x
()
x