Oscar D´León describe a Alfredo Naranjo como “un fenómeno de mi país”

El Manduco/Mulato Soy es el primer promocional de la nueva producción discográfica de Naranjo, Lado A/Lado B, que será lanzada al mercado el próximo mes de junio.
Texto: El Universal.com
Oscar D’León pone su portentosa voz y legendario sabor a El Manduco/Mulato Soy, sencillo que ya suena en las principales emisoras de radio y que formará parte de la nueva producción discográfica de Alfredo Naranjo.

Naranjo –destacado compositor, arreglista y vibrafonista caraqueño– comenta que, musicalmente, la intención es hacer un homenaje al Caribe uniendo El Manduco, tema del venezolano Gilberto Simoza inspirado en el folclore colombiano y popularizado por la cantante María Rivas en los años 90; y Mulato Soy, de Juan Carlos Puello, el Chongo de Colombia, que en este arreglo fluyen como una celebración del tambor San Millán, de las costas del estado Carabobo, con los laures del mina barloventeño, enriquecido con evocaciones a la marimba de chonta y otras marimbas centroamericanas.

Para Naranjo, la experiencia de grabar con D’León tiene un significado especial. “Agradezco a Oscar el regalo de grabar este tema en mi nuevo disco. Además de ser una verdadera leyenda, un pentagrama viviente de nuestro Caribe, es un señor dentro y fuera de la tarima que pone su sello en todo lo que hace, agregando el sabor y versatilidad de su voz a un tema que, en una feliz coincidencia, nos gustaba a ambos”.

Luis Pacheco (piano), Rafael “Mulato” González (bajo), Adrián Suárez (trombón), Werlink Casanova (trompeta), Leowaldo Aldana (percusión), Marycel González, Alejandro Zavala y Napoleón Pavón (coros) acompañan esta colaboración en la que D’León puso su voz y Alfredo Naranjo, además de estar a cargo de los arreglos y dirección musical, tocó el vibráfono y la marimba.