Lfitvena Orquesta Sinfónica de Venezuela, Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, recientemente nominada al Grammy Latino, estará presente en la ciudad de Mérida, para participar en la octava edición de la Feria internacional de Turismo de Venezuela, Fitven 2013.

Oscar d´ León

Oscar d´ León

El evento organizado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo, que se caracteriza por generar estrategias de mercadeo para el intercambio en esta actividad económica, cerrará esta octava edición con un gran concierto sinfónico, al mejor ritmo venezolano con Oscar de León junto a la Orquesta Sinfónica de Venezuela.

Orquesta Sinfónica de Venezuela

Orquesta Sinfónica de Venezuela

La Feria Internacional de Turismo (Fitven 2013) que se celebrará en la ciudad de Mérida, entre el 24 y 27 de octubre, concluirá el domingo 27 con un Gran Concierto Clausura en el Estadio Metropolitano de Mérida, y con entrada gratuita.

El evento, reunirá en el escenario a Oscar de León, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, Roque Valero, Elena Gil, Francisco Pacheco y Malanga. Por primera vez, el público merideño, a quien se dedica de manera especial la Fitven 2013, podrá escuchar y ver un Oscar de León sinfónico, lo que será sin duda la gran atracción del concierto.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela,  tendrá como director invitado al Maestro Pedrito López, el cual realizó los arreglos  de las piezas del repertorio a tocar, especialmente encargados para esta ocasión. La OSV también acompañará a Roque Valero, autor de la canción “Donde yo nací”, tema de la Feria Internacional de Turismo, y a la notable cantante venezolana Elena Gil.