Este sábado 23 en el Teatro Omar Hurtado de Coro

Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

A las diez de la mañana de este sábado 23 de julio en el Teatro Omar Hurtado de Coro, las Orquestas Sinfónicas Infantiles Bach y Vivaldi pertenecientes al Conservatorio de Música Santa Ana de Coro y José Maiolino Conte, realizan concierto de culminación de Seminario 2016.

Bajo la dirección musical de los profesores Keith Oviedo y Gilberto Marín, más de 180 niños de las Orquestas Infantiles Bach y Vivaldi interpretarán la Marcha Radetzky del compositor Johann Strauss, Can Can de Jacques Offenbach, El Nuevo Mundo de Antonín Dvořák, Aires de Venezuela con arreglos de José Terenzio y el Danzón N° 2 de Arturo Márquez.

El profesor Keith Oviedo, director musical de la Orquesta Sinfónica Infantil Vivaldi indicó que el seminario inició el lunes 18 de julio en la sede del Conservatorio de Música Santa Ana de Coro y en los espacios del Conservatorio José Maiolino Conte y cuenta con la participación de aproximadamente 16 profesores- talleristas pertenecientes a las cátedras de violín, violoncello, contrabajo, viola, flauta, trompeta, trombón, tuba, percusión, fagot, oboe y clarinete, quienes durante esta semana trabajaron con los niños y adolescentes en la preparación de las obras.

Oviedo manifestó que “en esta oportunidad se trata de un repertorio amplio y variado, el cual abarca música europea, americana, latinoamericana y de nuestro país Venezuela; la idea es que el público y los niños de las orquestas puedan disfrutar de este concierto. Como obra central de este seminario tenemos el Danzón N° 2 de Arturo Márquez, porque a pesar de que es una pieza latinoamericana, de un compositor mexicano, es compleja, de mucha variedad de ritmos, una variación de contradanza española”.

Oviedo resaltó que “los seminarios permiten ver el resultado del trabajo realizado durante todo el año escolar y lo aprendido por los niños en la parte técnica de cada instrumento”. Igualmente, el director musical de la Orquesta Sinfónica Infantil Vivaldi agradeció “el apoyo del Maestro José Maiolino Conte, fundador del Sistema de Orquestas en Falcón, quien nos ha enseñado la disciplina, constancia, responsabilidad y amor a nuestro trabajo musical y es precisamente con estos valores que enseñamos a nuestros niños y jóvenes la música clásica académica, además extiendo el agradecimiento al personal obrero y administrativo por colaborarnos en agilizar todo el trabajo durante el desarrollo del seminario”.