Destacados Eventos Sinfónico

Como parte de la programación para celebrar el Centenario del Natalicio de Fredy Reyna, comenzada el pasado 2 de abril, la Orquesta Típica Nacional (OTN), ofrecerá un concierto con lo mejor de su repertorio para honrar a este maestro del cuatro venezolano.


 

Prensa FCNM (Caracas, 30.03.17)


 Bajo la dirección de Pedro Mauricio González, el cuerpo artístico ejecutará las obras Favorita, El Tuntuneco, Serenata, Fulía de Oriente, Añoranza, Marisela, Adiós a Ocumare,  El carnaval,  Polo coriano, Ojos color de los pozos,  Encantadora y Los potes de San Andrés

Estas piezas, de los autores venezolanos Sebastián Díaz, Enrique Plaza, Manuel Pérez, Pablo Camacaro, Ángel María Landaeta,  Guillermo Jiménez, Pedro Elías Gutiérrez y Trinidad Rosales; cuentan con arreglos de Teófilo R. León, Luis Ramón y Rivera, Orlando Gámez Arismendi, Guillermo Jiménez Leal, Antonio Khan y Carlos Oviedo.

La organización general del evento está a cargo de la Fundación Compañía Nacional de Música, Fundarte y del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales.

El recinto escogido para tan significativa ocasión es el Teatro Municipal de Caracas, locación que abrirá sus puertas el domingo 9 de abril, a las 11:00 de la mañana, con entrada libre.


Para saber acerca de las otras actividades, relacionadas con el centenario del natalicio de Fredy Reyna, ingrese a www.cnm.gob.ve, Twitter: @fcnm_ o en Instagram: fcnm_ve. (Fin) T: Rosa Álvarez / F: Arturo Moreno.