La Orquesta Típica Nacional, Patrimonio Artístico de la Nación, arriba a su sexta década de actividad musical ininterrumpida destacándose como pionera en la combinación de instrumentos propios de una orquesta sinfónica con aquellos que tradicionalmente son utilizados en la música tradicional de Venezuela, logrando así un distintivo “color” característico de lo criollo.

Orquesta Típica

Orquesta Típica

La celebración tendrá lugar este sábado 26 de Octubre a las 5:00 pm en el Teatro Municipal de Caracas, teniendo como marco un extraordinario concierto gratuito en el que estará acompañada con la Orquesta de nuestra capital, la Sinfónica Municipal de Caracas, bajo la dirección del Maestro Rodolfo Saglimbeni.

Sinfónica Municipal de Caracas

Sinfónica Municipal de Caracas

El programa estará integrado por distintivas obras de nuestro acervo criollo, además del estreno mundial de una creación del Maestro Pedro Mauricio González, “Pinceladas Típicas”, una composición especialmente creada para esta ocasión. Adicionalmente el público podrá disfrutar de la actuación de la cantante venezolana Fabiola José, músico lírico egresada del Instituto Universitario de Estudios Musicales de Caracas con una reconocida trayectoria que la ha llevado a compartir el escenario con importantes figuras del ámbito artístico y musical de nuestro país.

Cabe destacar que durante su persistente y destacada labor musical y pedagógica, la Orquesta Típica Nacional ha sido premiada y reconocida por importantes organismos y nos ha representado con orgullo en países de América, Europa y el Medio Oriente.

Si desea conocer más detalles sobre nuestras presentaciones, visite nuestra página web www.sinfonicamunical.org.ve, puede seguirnos a través de las redes sociales, Twitter: @sinfonicadeccs y el grupo en Facebook: “Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas” o comuníquese con nosotros llamando al número de atención telefónica en horario de oficina 0-500 ORQUESTA.