Destacados Eventos Sinfónico

La Orquesta Típica Nacional (OTN) sigue festejando sus 64 años de trayectoria artística, en esta oportunidad en la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte)


Prensa FCNM | Por Ronald Caldera | Fotografía: Arturo Moreno

En los espacios abiertos de la Casa de Estudios, se dejarán escuchar las notas de los autores venezolanos Amador López Rivera, Balbino García, Alberto González Padrino, Santiago Áñez, Simón Díaz, Antonio Carrillo, Manuel Gil Subero, Manuel Azpúrua, Rafael Rincón González y Francisco de Paula Aguirre.

Específicamente, los asistentes al concierto podrán disfrutar de las obras Mucuchíes, Domitila, La batalla, Brisas de Carabobo, Amistad, Caballo Viejo, Como llora una estrella, El guapo, Como tú, Galerón margariteño, Maracaibera y Amalia.

El repertorio será interpretado por la orquesta bajo la batuta de su director titular Pedro Mauricio González y cuenta con los arreglos de Orlando Gámez, N. Villamizar, Teófilo León, Luis Ramón y Rivera, D. Milano y Antonio Khan Prado.

Jesús Torres, presidente del cuerpo artístico, recordó que la orquesta cumplió el pasado 19 de abril, 64 años de labores, dedicados por completo a promover y difundir la música tradicional venezolana, manteniendo en su repertorio los temas más emblemáticos del acervo sonoro nacional.

Torres culminó afirmando que “con el apoyo que el Ministerio del Poder Popular para la Cultura nos está dando; tenemos el reto de hacer más visible nuestro trabajo, para cumplir íntegramente con la misión que la orquesta se planteó desde su fundación, que es rescatar, promover y difundir la memoria melódica que forma parte del patrimonio cultural de la nación”.

La actividad se llevará a cabo el próximo sábado 27 de mayo, a la 1:00 de la tarde, con entrada libre y para toda la familia.