La época decembrina es el momento ideal mostrar los frutos de una iniciativa que busca recoger valiosas tradiciones . Para la ocasión participaran como invitados especiales: El  , Estudio Coral Chacao, La Parranda y Fabiola José Los invitados serán Mauricio González y Raúl Delgado Estévez.

Una Típica Navidad

La Fundación Orquestas Típicas de Venezuela nos ofrece este diciembre el concierto Una Típica Navidad, iniciativa que le permite compartir con el público en una fecha de especial emotividad, el producto de un trabajo dirigido a preservar y robustecer valiosas tradiciones culturales venezolanas.

Las dos funciones contarán con invitados especiales como El Cuarteto, Estudio Coral Chacao, La Parranda y Fabiola José. También participarán como directores invitados Pedro Mauricio González y Raúl Delgado Estévez. Los solistas serán Fabiola José, Rosa Salazar, Daniel Montesinos Terán y Carlos Jórgez.

De la riqueza de formatos instrumentales con los cuales se ha hecho posible interpretar el variado acervo musical tradicional y popular en Venezuela, destaca la labor de las Orquestas Típicas, agrupaciones históricamente comprometidas con su labor de orientar el conocimiento y difusión de los distintos aires y compositores regionales, con frecuencia ignorados por otros sectores musicales, así como al aprendizaje de los instrumentos tradicionales.

Aunque su historia se remonte hacia principios de la década de los años cincuenta, las Orquestas Típicas se vienen reagrupando desde el año 2008 en torno a la Fundación para las Orquestas Típicas de Venezuela para afianzar su compromiso artístico y musical con el país.

La cita para disfrutar el concierto Una Típica Navidad con la Orquesta Típica de Venezuela en la Sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño los días miércoles 19 y jueves 20 de diciembre a las 7:00 pm. Las tienen un costo de Bs, 20 y están a la venta en las taquillas del teatro.