Pedro Montilla

Pedro Montilla

Fuente: Vanessa Rastvorov y Dirección de Cultura UCV

El próximo domingo 17 de marzo a las 11 de la mañana el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela se viste de gala para recibir a la novísima Orquesta Sinfónica Universitaria “Carlos Raúl Villanueva” para conmemorar la Cultura de Paz, proyecto que adelanta la Dirección de Cultura de la Casa de Estudios.

Los músicos de la naciente agrupacion estarán interpretando la Overtura Egmont op. 84 de Ludwig Van Beethoven y el Concierto para violoncello y orquesta en C mayor del compositor Austríaco Joseph Haydn bajo la batuta enérgica del joven maestro Pedro Manuel Montilla y el laureado Violoncellista Carlos Ereú como solista invitado.

Carlos Ereú

Carlos Ereú

El costo de las entradas es de 50BsF para el público en general y 30 BsF para adultos mayores y estudiantes de la universidad y ya están a la venta en las taquillas del Aula Magna.Una Orquesta que nace en el recinto universitario en la Dirección de Cultura de nuestra Máxima Casa de Estudio bajo la rectoría del profesor José Rafael Herrera, integrada por jóvenes músicos ucevistas de las distintas Facultades y Escuelas. Promoviendo y proyectando que la Universidad Central de Venezuela, donde convergen diversas culturas, impera en el ucevista la Cultura de Paz.

Su primer concierto con gran éxito fue ejecutado el 07 de febrero del corriente año y a pesar de las adversidades que existan en el país la Universidad no se detiene, avanza con pasos firmes.

UCV Cultura de PazLa Orquesta Sinfónica Universitaria “Carlos Raúl Villanueva” adscrita a la Dirección de Cultura de la Universidad Central de Venezuela, está formada por jóvenes emprendedores quienes creen con convicción que el medio más idóneo para la paz es la música, cuya expresión funciona como un instrumento de armonía para el espíritu que llega a todos los rincones y extractos sociales sin distinción de raza o credo.
La cita es el domingo 17 de marzo a las 11:00 a.m en el Aula Magna de la UCV.