Vía: globovision.com/

Con sonrisas, alegría y al ritmo de sus instrumentos y voces, niños y jóvenes de las distintas agrupaciones de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao, núcleo de Chacao del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, recorren calles y espacios del municipio ofreciendo mini conciertos para que vecinos y visitantes se deleiten con sus interpretaciones.

El Alcalde de Chacao, Ramón Muchacho destacó que todas las urbanizaciones y sectores populares del municipio recibirán estos recitales. “La dedicación que muestran los niños y jóvenes de nuestra Orquesta Sinfónica de Chacao, en cada una de sus actuaciones, deja en evidencia el compromiso que ellos tienen con el arte y la cultura, y nuestro compromiso con su desarrollo y el impulso de su talento”, resaltó.

Estos artistas representan el futuro del país, un país que crece con el esfuerzo de todos. Fomentamos el desarrollo de las potencialidades de nuestros niños que tendrán en sus manos el destino de nuestra amada Venezuela”, detalló.

Este jueves 29, un ensamble de percusión tomará el Parque Las Mariquitas en San Marino, a las 4:00 de la tarde, y el sábado 31 será el turno del Coro Infantil de Chacao, en el Parque El Caballito en Altamira.

Las presentaciones incluyen el jueves 5 de noviembre a los niños de iniciación musical que harán su demostración en el Sector Pajaritos a las 4:00 p.m., el sábado 7 a las 10:00 a.m. la pérgola de la plaza Francia de Altamira recibirá al ensamble de metales y el jueves 19 a las 4:00 p.m. el ensamble de percusión hará lo propio en Bucaral.

La gira continuará en la plaza Bolívar de Chacao, el sábado 21 con un ensamble de metales que deleitará a los presentes a las 10:00 de la mañana. Por su parte, el domingo 29 de noviembre la Orquesta Sinfónica Pre Juvenil de Chacao interpretará, como ha sido la tradición, el Pesebre y la Paradura del Niño, a las 6:30 p.m., que incluirá un repertorio del Oratorio “El Mesías” de G.F Händel; y La Paradura del Niño y la Tradición venezolana.