Iniciando su primera Temporada de Conciertos 2018 la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar del Táchira nos recibe con un repertorio muy especial con la participación de la joven violista tachirense Yilmar Vivas interpretando el concierto para Viola y Orquesta en si Menor del compositor George Frederick Häendel en la adaptación del violista Henri Casadesus en sus tres movimientos. 


El programa abre con el Adagio en sol Menor del compositor Tomaso Albinoni adaptado por su biógrafo Remo Giazotto culminando con dos movimientos de la Suite de la Música Acuática para Orquesta del G.F. Haendel orquestada por el inglés Hamilton Harty.

La particularidad del repertorio seleccionado en esta oportunidad radica en la tendencia de principios del siglo XX por algunos directores y biógrafos europeos en tratar de adaptar la música del siglo XVIII al nuevo sonido orquestal.
Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” del Táchira”
Concierto 1era Temporada 2018
Albinoni – Händel
Domingo 4 de Marzo de 2018
11.00 a.m.
Teatro “Luis Gilberto Mendoza”
Unidad Vecinal – San Cristóbal
Director Musical: Maestro Ramón Andrés Moncada
Solista: Yilmar Vivas- Viola
La joven Yilmar Vivas, talentosa interprete de la Viola, Licenciada en Música en la Universidad Nacional Experimental del Táchira e integrante de la Orquesta Sinfónica el Táchira además de ejecutar magistralmente la Bandola Llanera constituye una referencia musical en nuestro estado, nativa de San Juan de Colon Municipio Ayacucho su desarrollo musical se inició como integrante de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil para luego desempeñarse como instructora en el Sistema de Orquestas y Coros a nivel regional.
La Fundación Orquesta Sinfónica del Táchira es auspiciada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, la Gobernación del Estado Táchira a través de la Dirección de Cultura e integra la Federación de Orquestas Sinfónicas de Venezuela. Contando con el apoyo de la Universidad Nacional Experimental del Táchira Departamento de Licenciatura en Música. Fundación Musical Simón Bolívar Coordinación Estadal.  Escuela Técnica Robinsoniana “J.A. Román Valecillos” y el Colegio de Ingenieros de Venezuela.

Invitamos a la comunidad en general para que disfruten de este concierto de inicio de la 1era temporada 2018, especialmente a nuestro estimado y apreciado público fieles seguidores del talento regional, domingo 4 de marzo de 2018 a partir de las 11.00 a.m. en el Teatro Luis Gilberto Mendoza donde podrán disfrutar de la capacidad interpretativa de los jóvenes músicos tachirenses. La entrada es completamente gratuita.