La Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), después de realizar una intensa actividad en diversos espacios tanto públicos como privados de la capital, finalizó la primera parte de su temporada artística 2012. Es así como a partir del mes de Agosto se toma un breve descanso para preparar una atractiva programación que anunciaremos al público próximamente.

Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas

Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas

 Entre los espectáculos presentados se destacaron: Serie “Grandes Obras Sinfónicas”, “La Música en el Aula – Escuelas Caraqueñas en el Municipal”, “Gran Gala Sinfónica”, “Musigrafías – El Efecto Mozart”, “Musigrafías – Beethoven para Todos”, “Musigrafías – Venezuela Sinfónica del Siglo XX”, “Musigrafías – Tchaikovsky pasión y vida por la música”, “Música Sacra Venezolana con la Agrupación Polifonía”, “Festival Barrocos y Algo Más”, “OSMC Celebra 7mo Aniversario de PDVSA La Estancia, “Temporada Internacional Gala Española” y “Festival Latinoamericano de Música”, “Celebrando a Nebrada”, “La Orquesta en tu Comunidad”, “Temporada Internacional con Luis Latorre”, “Cátedra del profesor Domingo Mujica”, “Musigrafías – Música para Sentir”, “Musigrafías – Música para Contar”, “Musigrafías – Música para Ver”, “Festival Morela Muñoz – Celebrando el Día del Niño”, “Festival de Boleros en Homenaje a Rudy Márquez con la OSMC”, “Gran Gala de la Música Venezolana con el Trío Juan José Herrera” para un total de 37 conciertos.

En esta primera parte de la temporada, la orquesta contó con la dirección de grandes y talentosos maestros invitados: David Del Pino Klinge, Carlos Riazuelo, Felipe Izcaray, Nazyl Báez-Finol, Elisa Vegas, Luis Miguel González, Isabel Palacios, Miguel Pineda Záccara, José Miguel Rodilla, y su director artístico el maestro Rodolfo Saglimbeni.

De igual forma, la orquesta de Caracas, estuvo presente en distintas plazas, calles y cascos históricos de diferentes parroquias capitalinas, culminando sus actividades con un gran concierto gratuito en la reinauguración de la Plaza Bolívar de El Valle para conmemorar los 445 años de la fundación de la Capital.

Durante nuestro receso podemos seguir en contacto a través del 0-500 ORQUESTA, número de atención telefónica de la OSMC o visitar la página web www.sinfonicamunicipal.org.ve. También estamos presentes en las redes sociales a través del Grupo de Facebook “OSMC Orquesta de Caracas” y el twitter “SinfonicadeCcs”.

¡Felices Vacaciones!