Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

Profesor Alexander Gómez, director musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil Mozart.

Profesor Alexander Gómez, director musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil Mozart.

Los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil Mozart, interpretarán en el concierto de este viernes 16 en el Teatro Armonía de Coro, los temas de las películas Piratas del Caribe, Titanic, Jurassic Park y El Fantasma de la Ópera, bajo la dirección del profesor Alexander Gómez.

Para el director musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil Mozart, profesor Alexander Gómez, el programa que presentarán este viernes se trata de un concierto de música de películas, “sirve para relajar a los muchachos con la interpretación de un repertorio fresco, música con la cual ellos se identifican como lo es Piratas del Caribe de Klaus Badelt, Titanic de James Horner, Jurassic Park de John Williams y El Fantasma de la Ópera de Andrew Lloyd Webber”.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Mozart, interpretará los temas de las películas Piratas del Caribe, Titanic, Jurassic Park y El Fantasma de la Ópera.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Mozart, interpretará los temas de las películas Piratas del Caribe, Titanic, Jurassic Park y El Fantasma de la Ópera.

Gómez expresó que estas piezas son de compositores de la industria cinematográfica, “se maneja mucho lo que se llama las bandas sonoras, se trata de la utilización de la orquestación de un compositor para una película en específico; la preparación de este repertorio ha sido muy exigente porque las piezas ameritan tener un nivel técnico semiprofesional y hemos tenido que trabajar duro, pero satisfactoriamente el público disfrutará de una excelente presentación”.

Alexander Gómez inició sus estudios en la ciudad de El Tigre estado Anzoátegui en el núcleo de la “Orquesta Juvenil Antonio José de Sucre” con los profesores Luis García en Flauta y Carlos Villa en Lenguaje Musical para el año 1.990.

Ingresó por concurso a la “Orquesta Sinfónica Antonio José de Sucre” desarrollando actividades como instructor, tallerista, profesor, solista y participando como ejecutante en distinto conciertos y recitales. Perteneció a diversas agrupaciones de cámara: Quiteto de Madera Haydn, Ensambles de Música Venezolana, entre otros, realizando talleres, conciertos didácticos e investigación. Prosigue sus estudios en el Conservatorio de Música Simón Bolívar en el año 1.994 con los profesores: José García, Nicolás Real (Flauta) Lisbeth Graterol (Piano Complementario) Miguel Monroy (Dirección Orquestal) paralelamente a los estudios en el Instituto Universitario de Estudios Musicales (IUDEM) a la par va realizando cursos y talleres de especialización en áreas pedagógicas y del aprendizaje con profesores e instituciones de relevancia. Desempeñó cargos en diversas instituciones como Profesor de flauta y Preparador Orquestal. Realizó conciertos y grabación con varias agrupaciones así como presentaciones para la radio y televisión (Teatro Teresa Carreño, Teatro Municipal de Caracas).

Actualmente pertenece a la “Orquesta de Cámara Amadis” la cual realiza conciertos a nivel nacional e internacional (Austria 2.006, Ecuador 2.009) y se desempeña como Profesor en la cátedra de Lenguaje Musical en el Conservatorio de Música “Santa Ana de Coro”, Profesor de Flauta y Director titular de la Orquesta Sinfónica Juvenil Mozart.

FOTO 1: Profesor Alexander Gómez, director musical de la Orquesta Sinfónica Juvenil Mozart.

FOTO 2: La Orquesta Sinfónica Juvenil Mozart, interpretará los temas de las películas Piratas del Caribe, Titanic, Jurassic Park y El Fantasma de la Ópera.