Prensa FundaMusical Bolívar

Manuel Jurado dirigirá un concierto en pro de la fundación que recauda fondos para la adquisición de equipos e insumos médicos, aliada del Programa de Atención Hospitalaria de El Sistema. El evento será este sábado 5 de abril a las 11:00 am, en la Sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música
Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio dedica concierto a la Asociación con Corazón

Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio dedica concierto a la Asociación con Corazón

Este sábado 5 de abril de 2014 en el Centro Nacional de Acción Social por La Música, se llevará a cabo un concierto en apoyo a la Asociación con Corazón, organización que iniciará un trabajo en conjunto con el Programa Atención Hospitalaria del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Bajo la dirección de Manuel Jurado, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar subirá, a las 11:00 am, al escenario de la Sala Simón Bolívar para deleitar al público con un repertorio dedicado a la institución.

El músico Manuel Jurado también dirigirá a las jóvenes pianistas Alessandra Fang y Alessia Valentina Díaz Ruiz. Este concierto contará con el siguiente programa: el Divertimento en Do Mayor, de Joseph Haydn; el Concierto N° 3 para Piano y Orquesta en Re Mayor, Op 50, de Dimitri Kabalevski; la Sinfonía de los Juguetes, compuesta por Leopoldo Mozart; y la Sinfonía N° 9 en Mi Bemol Mayor, Op.70, de Dimitri Shostakovich.

Alessandra Fang y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho

Alessandra Fang y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho

Desde el año 2010 la Asociación con Corazón ha contado con el apoyo musical y educativo de El Sistema, programa de Estado fundado hace 39 años por el maestro José Antonio Abreu y que es replicado ahora en más de 35 países. En esta oportunidad, la asociación colaborará con el Programa de Atención Hospitalaria de El Sistema, encargado de atender y formar musicalmente a niños y jóvenes pacientes del Hospital de Niños J.M de los Ríos.

A través del contacto con la música, el Programa de Atención Hospitalaria busca aminorar la ansiedad y el estrés que sufren los niños y jóvenes que luchan a diario contra enfermedades crónicas. A través de las clases de violín, flauta, cuatro y canto, el programa les brinda bienestar y esperanza a los niños y jóvenes pacientes de ese centro hospitalario caraqueño.

La Asociación con Corazón es una organización sin fines de lucro integrada por esposas de médicos cardiólogos venezolanos. El grupo, encabezado por Nora Villoria, se dedica a recaudar fondos para la adquisición de equipos avanzados e insumos médicos, con el fin de donarlos a instituciones y hospitales públicos.

Este concierto forma parte de la programación regular del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar, adscrita al Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.