El sábado 28 de julio del presente año, jóvenes San Carleños deleitaron a su público con un recital a cargo de los estudiantes, pro-fesores y monitores de viento madera acompaña-dos por la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Cojedes bajo la batuta del maestro Abraham Jiménez con motivo al final de temporada del año escolar 2.011-2.012. El recital tuvo lugar en la sede de la Orquesta, al cual asistieron padres, representantes y público en general quienes a pesar de la lluvia apoyaron a estos jóvenes talentos de la Región Llanera.

Solistas Renee Escalona, Frank Gerdel, Rafael Oviedo, Isabel Aguilera, Laura Cisneros y Daniel Colmenares

Orquesta Sinfónica Juvenil de Cojedes – Recital de Vientos Madera
Solistas Renee Escalona, Frank Gerdel, Rafael Oviedo, Isabel Aguilera, Laura Cisneros y Daniel Colmenares

Este recital de vientos-madera fue el último de una serie de conciertos y recitales organizados por los profesores del núcleo con la finalidad de incentivar a los niños, niñas y adolescentes que hacen vida musical en la Orquesta, pasando así por el recital de violines, seguido por el recital de trompetas, el concierto de la Orquesta Sinfónica Pre-Infantil y el recital de la cátedra de percusión.  

En esta oportunidad la joven Laura Cisneros, estudiante de flauta y miembro de la Orquesta Sinfónica Infantil, fue la encargada de dar inicio al recital interpretando “Little Piece” de R. Shuman acompañada de Daniel Colmenares quien es compañero de fila en dicha orquesta, seguidamente Laura, interpretó “Allegro” de W.A. Mozart con una adaptación para cuerdas acompañada de la Orquesta de Cámara Juvenil del estado Cojedes. Luego, Frank Gerdel quien se desempeña como picolista deleitó a los presentes con el Concierto para Piccolo en Do Mayor de A. Vivaldi; seguidamente el joven Daniel Colmenares y Frank Gerdel interpretaron el Concierto para dos Flautas en Do Mayor también de A. Vivaldi. “es primera vez que tocamos de solistas y a pesar de estar nerviosos estamos muy contentos por el resultado del concierto” declaró Daniel al terminar la primera parte del recital.

En la segunda parte del recital llegó el turno de los profesores y monitores de las cátedras de Flauta, Oboe y Corno, siendo Isabel Aguilera, joven profesora del núcleo y además directora de la Orquesta Sinfónica Infantil de Tinaquillo, quien iniciara esta parte del recital con el Concierto en Re Mayor para Flauta y Orquesta de W.A. Mozart, impresionando a los presentes con su talento y virtuosismo. Seguidamente el joven Rafael Oviedo, profesor de Oboe en la orquesta, deleitó al público con una hermosa interpretación del Concierto en Do mayor para Oboe y Orquesta de J. Haydn demostrando una técnica impecable y gran dominio del concierto. El maestro Renee Escalona, quien se está estrenando este año como profesor de la Academia Latinoamericana de Corno y gran preparador de cornistas en el estado, se lució con una técnica impecable al interpretar el Con-cierto N° 1 para Corno y Orquesta de W.A. Mozart y dar cierre a tan hermosa velada.

Al finalizar el joven maestro Abraham Jiménez entregó los reconocimientos a los solistas del recital y expresó estar muy contento con el resultado de la actividad e invitó a los presentes a seguir apoyando el desarrollo académico de estos jóvenes talentos Cojedeños.