Vía: Embajada de Venezuela en Rusia

Como parte de una gira que los llevará por varios países del continente europeo, denominada “Gira Europa 2012”, los integrantes de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas (OSJC) tienen previsto ofrecer un concierto en San Petersburgo, Federación de Rusia, pautado para realizarse el día martes 18 de septiembre, en uno de los más importantes escenarios de la ciudad de Pedro El Grande.

Dietrich Paredes dirige la Sinfónica Juvenil de Caracas en Oslo

Dietrich Paredes dirige la Sinfónica Juvenil de Caracas en Oslo

Durante su presentación en San Petersburgo, donde la orquesta estará dirigida por Dietrich Paredes y Andrés Rivas, los músicos venezolanos interpretarán composiciones de dos de los más afamados creadores rusos como son Piotr Ilich Tchaikovsky y Dimitri Shoshtakóvich.Esta prestigiosa agrupación se ha convertido en heredera de la enorme red del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, lo cual le permite erigirse como uno de los más importantes logros académico-orquestales forjados en el Conservatorio de Música Simón Bolívar de la capital venezolana.

Está integrada por 170 músicos, cuya edad promedio oscila entre 14 y 24 años, caracterizándose por un sólido nivel musical que ha sido tutelado con gran esmero por el maestro José Antonio Abreu, por sus primeros directores musicales, Ulyses Ascanio y Gustavo Dudamel, así como por Dietrich Paredes, quien actualmente es su director artístico.

Durante más de una década, los músicos de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas han realizado un intenso trabajo de formación tanto individual como colectiva. Bajo la batuta del maestro Paredes, ejecuta con gran solvencia artística las más exigentes obras del repertorio sinfónico así como de la música de cámara, ya que de sus diferentes filas emana un semillero de dúos, tríos, cuartetos, quintetos y ensambles. Con especial énfasis, interpreta música latinoamericana y venezolana, incluyendo obras de jóvenes compositores.