La Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo iniciará su temporada 2012-2013, con un gran concierto bajo la dirección del joven Eduardo Salazar, quien se estará presentando este domingo 9 de septiembre a las 11 de la mañana en  el Teatro Municipal de Valencia completamente gratis.

Eduardo Salazar

Eduardo Salazar

La joven promesa de la dirección en el Sistema de Orquesta viene de realizar una impecable presentación en la Plaza de Toros, junto al Maestro Gustavo Dudamel, quienes compartieron la batuta frente de nuestra Juvenil Carabobo y la Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, en un majestuoso concierto transmitido por televisión nacional.

Para el director Eduardo Salazar la Orquesta Sinfónica Juvenil de Carabobo está por iniciar este domingo una temporada estará cargada de muchos retos, por la presencia de importantes directores invitados, quienes tomarán la batuta frente a los carabobeños para dirigir grandes obras del repertorio clásico universal.

Los asistentes tendrán la oportunidad de escuchar la Sinfonía Nº 92 en Sol mayor de Joseph Haydn, el Preludio de la Opera Tristan e Isolda de Richard Wagner y la Suite Nº 2 Daphnis et Chloé de Maurice Ravel, obras que engalanarán este comienzo de actividades.

Este concierto es posible gracias a los esfuerzos de la Fundación Musical Simón Bolívar, órgano rector del Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juvenil e Infantiles de Venezuela, liderada por el Maestro José Antonio Abreu, la Alcaldía Bolivariana de Valencia y el Teatro Municipal de Valencia.

Fundamusical Bolívar-Carabobo