El Sistema Nacional de Orquestas llega a sus 37 años formando músicos y mejores ciudadanos en la ciudad de Puerto Cabello y qué mejor manera de celebrarlo que haciendo música.

Con la energía y entusiasmo que caracteriza a las orquestas y coros de El Sistema, se estarán presentando hoy miércoles en el Teatro Municipal de Puerto Cabello la Orquesta de Cámara del Núcleo del litoral carabobeño, en un programa que incluye el concierto para viola en sol mayor de Georg Philipp Teleman, teniendo como solista al joven violista Jesús Chirinos, la Elegía de Gabriel Fauré interpretado por la chelista Jermelys Calatayud, la Fuga con Pajarillo de Aldemaro Romero con la participación especial de los cuatristas Joel Núñez y Fabián Salazar, entre otras obras.

Foto 2 Orq. Puerto Cabello

Igualmente para el jueves 30 continúa la celebración en el Teatro Municipal con la presentación de la Orquesta Sinfónica Infantil-Juvenil y las Cantorías Infantiles, donde se escucharán obras como el Aleluya de G.F. Häendel, Aires de Venezuela y los Mambos de Pérez Prado, en un concierto que agrupará a más de 200 niños y jóvenes músicos en escena.

Estos conciertos estarán bajo las batutas invitadas de Ligdian Mata, Rosmery Vargas y Olvis Sánchez y como Director Titular Simón Arias, ambos días serán a las 6:00 de la tarde con entrada gratuita.

El núcleo de Puerto Cabello ubicado en el estado Carabobo, en la actualidad atiende a 532 niños y jóvenes desde los 3 años de edad y forma parte de el milagro musical y social iniciado hace 40 años por el Mtro. José Antonio Abreu.