Domingo 31 de julio, 3:30 de la Tarde

Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

La Orquesta Sinfónica Infantil del Núcleo Las Panelas presenta concierto de clausura de seminario, este domingo 31 de julio a las 3:30 de la tarde en el Teatro Armonía de Coro, bajo la dirección musical de Gerardo Reyes.

Los niños y adolescentes que conforman la Orquesta Sinfónica Infantil del Núcleo Las Panelas iniciaron el seminario el pasado lunes 18 en la sede del Núcleo contando con la participación de ocho profesores-talleristas y colaboradores pertenecientes a las cátedras de violín, violoncello, viola, flauta, trompeta, trombón, tuba, percusión, fagot, oboe y clarinete, quienes durante dos semanas trabajaron en la preparación del repertorio que presentarán en el concierto de este domingo 31 de julio.

El programa que interpretarán inicia con la Marcha Radetzky del compositor Johann Strauss, luego el público escuchará Sinfonía N° 8, D. 759 del compositor Franz Schubert, escrita en 1822 pero no fue descubierta hasta varios años después de la muerte del compositor. Se le atribuye clásicamente el nº 8 pero en las renumeraciones actuales es la nº 7. El nombre de Inacabada o Inconclusa (en alemán, Unvollendete) se debe a que solo consta de dos movimientos aunque nada demuestra que Schubert pensara hacer el resto, con lo que la obra estaría completa.
Continúa el repertorio con la pieza Epic Game of Thrones Theme, arreglo sinfónico de José Chirinos y culmina con la obra Aires de Venezuela con arreglos de José Terencio.

La coordinadora del Núcleo Las Panelas, Isandra Campos manifestó su agradecimiento a los profesores colaboradores, así como a los jóvenes de la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional Falcón y Juvenil Mozart del Núcleo Coro, por aportar sus conocimientos a los niños y adolescentes del Núcleo durante estas dos semanas de Seminario.