La Orquesta Sinfónica de Falcón presenta este Viernes 26 de Enero, a las 6.00 de la tarde en el Teatro Armonía de Coro el Festival de Grandes Conciertos de Juventud
Participarán como solistas María Zerpa, clarinetista y el pianista Carlos Urbaneja, bajo la dirección musical del maestro Rubén Capriles. El Festival inicia con el concierto para Clarinete y Orquesta en Re Menor del compositor ruso Alexander Manevich, el cual será interpretado por la clarinetista falconiana María Alejandra Zerpa, formada en el Núcleo Coro del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela. Integrante de la fila de clarinete de la Orquesta Sinfónica de Falcón y a su vez, se desempeña como profesora de la cátedra del Clarinete en el Núcleo Coro y directora musical fundadora del Ensamble de Clarinete “Sopraninos”.
Culmina el programa con el Concierto para Piano y Orquesta No. 1 en Re Menor de Johannes Brahms, compuesto en 1858 y estrenado el 22 de Enero de 1859, en el Teatro Real de Hanóver. Consta de los siguientes movimientos: Maestoso; Adagio; y Rondó: Allegro non troppo. Este concierto sonará de la mano del distinguido pianista venezolano Carlos Urbaneja, egresado con honores de la Guildhall School of Music de Londres (1986), quien paralelamente a su actividad concertística realiza una destacada labor docente en la Escuela de Música Mozarteum Caracas como titular de la Cátedra Juvenil de Piano “Carmen Marcos” y la Cátedra de Piano “Carlos Duarte” para estudiantes de nivel superior, muchos de los cuales han continuado sus estudios en algunos los mejores conservatorios y universidades de Gran Bretaña, Francia, España, Alemania, Austria, Hungría y los EEUU.