Ballet Destacados Eventos

La Orquesta Sinfónica de Falcón, presenta el Ballet “El Cascanueces” en el Teatro Armonía de Coro, este Viernes 01 de Diciembre a las 06:00 de la tarde, evento que contará con la participación en escena de las niñas, niños y cuerpo de solistas de la Escuela Brise Falconiana de Ballet.

Bajo la dirección musical del maestro Rubén Capriles, la Orquesta Sinfónica de Falcón interpretará el cuento de hadas-ballet El Cascanueces, estructurado en dos actos, y el cual fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Ivan Vsevolozhsky en 1891 y estrenado en 1892.

La música fue compuesta por Piotr Ilich Tchaikovsky y es el tercero de sus ballets. Es una de sus partituras más populares y contiene algunas de sus melodías más memorables, como la Danza Rusa o Trepak, el Vals de las Flores, y la Danza del Hada de Azúcar, varias de las cuales se escuchan con frecuencia en la televisión y el cine, especialmente durante las Navidades.

Esta pieza contiene armonías avanzadas y una riqueza de invención melódica sin igual. No obstante, la reverencia del compositor por la música rococó y la música de finales del siglo XVIII pueden detectarse en pasajes como la obertura y la introducción a la primera escena del primer acto. Una novedad en la partitura original de Tchaikovsky fue el uso de la celesta, un nuevo instrumento que el compositor había descubierto en París. Lo quería para caracterizar al personaje del Hada de Azúcar debido a su “sonido dulce y celestial”. Aparece no sólo en su Danza, sino también en otros pasajes en el segundo acto.