La Fundación Orquesta Sinfónica del Estado Miranda durante los meses de mayo y junio, estará presentando en la Sala Emma Soler del Complejo Cultural Cecilio Acosta de la ciudad de Los Teques, el Festival Beethoven. Así lo dio a conocer el Director Titular de esa organización cultural, el Maestro Gregory Carreño. Expresó que durante los meses de Mayo y Junio la Orquesta Sinfónica del Estado Miranda asumirá el reto artístico de interpretar las grandes obras sinfónicas, sinfónico corales y música de cámara del genio de la música, el alemán Ludwig van Beethoven.

El Maestro Gregory Carreño "Réquiem para cantar a la vida"

El Maestro Gregory Carreño “Réquiem para cantar a la vida”

Cabe destacar que para este Festival están invitados directores, solistas, orquestas y grupos de cámara de excelente calidad artística y musical, así como también importantes conferencistas que discernirán sobre la vida y extensa obra del compositor alemán, antes de cada concierto.

El mencionado Festival comienzo este jueves 8 de mayo, fecha donde la Orquesta Sinfónica interpretará la Obertura “La Consagración de la Casa” y la Sexta Sinfonía “Pastoral” bajo la Dirección del Maestro Gregory Carreño a las 4:30 p.m.

Las siguientes citas serán para los días viernes 16, 23 y 30 de mayo donde se interpretarán la Tercera, Quinta y Séptima Sinfonías respectivamente.

Para el mes de junio se estará presentando el Solista Alejandro Carreño quien interpretará el Concierto para Violín el viernes 6. El jueves 12 se presentará la segunda Sinfonía. El viernes 13 el Cuarteto de Cuerdas Simón Bolívar de Venezuela, continuando el viernes 20 con la Orquesta Sinfónica Juvenil de Chacao. Culminando viernes 27 el Festival con la Novena Sinfonía.