Prensa OSEM | Carolina Muñoz

El domingo 13 de abril, se presentaran en la Iglesia Nuestra Señora de Belén, una de las referencias más importantes de la ciudad, además de poseer una excelente área acorde, para la interpretación de obras musicales, en cuanto a la acústica, espacio y ubicación.

Christophe Talmont (Director invitado)

Christophe Talmont (Director invitado)

Para este concierto la OSEM,  nos deleitará con  la obertura de la opera Mozart  que es una comedia musical en tres actos del compositor Reinaldo Hahn. La historia se refiere a las aventuras ficticias de Mozart de visita en la capital francesa. Esta obra se estrenó en el Théâtre Édouard VII de París el 2 de diciembre de 1925.

La Orquesta Sinfónica del estado Mérida (OSEM)

La Orquesta Sinfónica del estado Mérida (OSEM)

A demás, es oportuna la ocasión para disfrutar una de las obras altamente admiradas de la autoría de W. A. Mozart maestro del Clasicismo, considerado como uno de los músicos más influyentes y destacados de la historia. La OSEM cerrará con La Sinfonía n.º 35 en re mayor, K. 385, conocida como Haffner es una Sinfonía compuesta por Wolfgang Amadeus Mozart en 1782, en la que se observa la evolución de la sinfonía clásica.

Este fabuloso concierto estará bajo la dirección del Maestro. Christophe Talmont (Francés). Que viene desempeñado su excelente trabajo como director musical de la OSEM desde diciembre 2013.

El Maestro Talmont vive en Mérida, a partir del año 2012; para compartir en Venezuela su gran experiencia como Director de orquesta y Maestro del coro, y para desarrollar  una nueva trayectoria profesional en Suramérica.

Dentro de sus nuevos proyectos, Christophe Talmont continúa dirigiendo en Francia y Europa. En el año 2012, la Orquesta Lírica de Avignon con un programa de música del norte-Europa y posteriormente en febrero 2013, en el teatro de “L’odeon”  en Marseille, una opereta “Un soir de réveillon” de Raoul Moretti para celebrar sus 120 aniversario. Y en el mes de mayo del presente año, dirigirá “La Belle Helène “de Jacques Offenbach en la Opera de Reims. El cual estamos plenamente confiado que será, una suma de éxito.

La invitación la ampliamos, para que nos acompañen este domingo 13 de abril. En la Iglesia de Nuestra Señora de Belén. Seguidamente de la Santa Misa, a las 12:30 Aproximadamente. Con el concierto de la OSEM  “MOZART”  con el  director Musical Christophe Talmont.