De gala nos vestiremos este próximo jueves 23 de julio, cuando arribe a sus 24 años de su fundación la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, que desde su creación, en 1991, ha contribuido con el impulso de las actividades musicales en el Estado Mérida y en el resto del país.

Desde  la majestuosa Aula Magna de la Universidad de los Andes, escenario de la  gala conmemorativa de la Orquesta Sinfónica del Estado Mérida, y de los Laboratorios Valmorca en sus 56 aniversarios, la Sinfónica ofrecerá una fiesta musical con un repertorio festivo lleno de energía.

Descargue su programa de mano AQUÍ

El director invitado Raumel Reyes, iniciará esta noche de aniversarios con Alexander Glazunov (1865-1936) La Sinfonia Nr. 5 Op. 55 en Si bemol Mayor es también llamada La Eroica, compuesta en 1895.

Glazunov dedicó esta sinfonía a Sergei Taneyev,  un compositor,  pianista y profesor ruso y fue presentada por primera vez en el Segundo Concierto Ruso en el salón de la nobleza de San Petersburgo el 17 de noviembre de 1896; el estreno fue dirigido por el mismo compositor.

Para finalizar, escucharemos las Danzas Húngaras de Johannes Brahms; una serie de 21 piezas cortas escritas originalmente para piano a cuatro manos;  apreciadas por todas las orquestas del mundo, lo que le ha asegurado el reconocimiento mundial a Brahms. Esta noche se interpretarán la 1, 5 y 10.

Esperamos nos acompañen a disfrutar de este programa musical que sin duda será una experiencia inolvidable.

Para mayor información pueden visitar nuestras página web, y en nuestras redes sociales Facebook: Amigos de la Orquesta SInfónica delEstado Mérida 

Twitter @SinfonicaMerida 

PRENSA FOSEM