Prensa FundaMusical Bolívar Guárico

Este jueves 9 de mayo la Orquesta Sinfónica del Estado Guárico y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Estado Guárico presentan concierto de gala; bajo la dirección del maestro Hugo Carrio, Director asistente de la OSEG. Este joven director llega a Venezuela hace cuatro años; como director invitado de las principales orquestas del país. Durante este periodo ha tenido la oportunidad de conocer desde las bases de El Sistema Nacional de las Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, considerado por muchas instituciones, tanto privadas como públicas, un programa de educación musical único en el desarrollo social y que está siendo implantado en más de treinta países de todo el mundo.

maestro Hugo Carrio

maestro Hugo Carrio

El concierto comenzará a las 7:00pm en el Centro Cultural Simón Bolívar de la ciudad de San Juan de los Morros, y en esta oportunidad el programa estará conformado por las obras Obertura Los “Maestros Cantores” de Núremberg del compositor Richard Wagner, la 4ta Sinfonía de Schumann y Fuga con Pajarillo de Aldemaro Romero.

La invitación es al público en general, y en especial a los amantes de la música clásica, para que asistan a este animado evento cultural.