La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, siempre apoyando las iniciativas de fusión de géneros populares con lo sinfónico, presenta un concierto muy especial junto al Ensamble Väare el día jueves 29 de mayo a las 7 p.m. en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. El director invitado es el maestro Eddy Marcano. Las entradas pueden adquirirse en la taquilla del Teatro Teresa Carreño por Bs. 50.

Prensa OSV
VÄARE 3
Con gran orgullo la Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, presenta el día jueves 29 de mayo a las 7 p.m. un concierto muy especial junto al Ensamble Väare, en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. Las entradas puedes adquirirse en la taquilla del teatro en Bs. 50.
VÄARE 6

VÄARE 5
Con un repertorio variado en ritmos y expresiones musicales mundiales que se fusionan con los ritmos venezolanos en tono sinfónico, Väare se une en el escenario una vez más con la Orquesta Sinfónica de Venezuela, con quien se ha presentado en varias ocasiones, incluso parte de sus integrantes son músicos de nuestra institución. Esta vez serán dirigidos por el maestro Eddy Marcano, reconocido director, violinista, compositor y productor musical venezolano.

El Ensamble Vaäre es una agrupación que combina y fusiona distintos ritmos venezolanos con música de todas partes del mundo, tanto del ámbito académico como del ámbito popular y como sus mismos integrantes dicen: “De alguna manera el Ensamble Vaäre ‘venezolaniza’ la música de otros continentes con los ritmos que caracterizan la música venezolana”. La palabra Vaäre proviene de la lengua indígena “kariña” (etnias indígenas del oriente de Venezuela) que significa “música”. Esta palabra se escogió como nombre para el ensamble, por considerar que esta agrupación no pretende tener ningún tipo de limitación en cuanto a los sonidos, ritmos o fusiones que sean posibles realizar con la música venezolana y latinoamericana, pero siempre teniendo como parámetro los ritmos venezolanos.

El Ensable Väare está conformado por Carlos Pineda (cuatro), Aquiles Hernández (violín), Alejandro Montes de Oca (clarinete), Gustavo Márquez (bajo eléctrico), Yilmer Vivas (batería) y Christian Jiménez (violoncello).

Su fundador es Aquiles Hernández, quien en unas vacaciones aprovechó el tiempo para hacer música entre amigos: “Al provenir del mundo académico me interesé por incorporar la riqueza de los ritmos venezolanos y fusionar la música popular de nuestro país con lo académico. Con el tiempo y para enriquecer el repertorio se fueron considerando otros ritmos mundiales”.

En este concierto de Väare habrá una fusión bien interesante para el público con un repertorio que va desde temas inéditos hasta otros muy conocidos como Bolero de Maurice Ravel, Los tiestos de Moca de Beto Valderrama Patiño, Noche de Aquiles Hernández, La Guácara de Luis Mariano Rivera, Lebertango de Astos Piazzolla, Mi Menor Opus 1 de Carlos Pineda y Väare Merengue, un tema muy sabroso donde se explora este ritmo tan popular. También habrá una participación del trombonista de la OSV Obeed Rodríguez y su hermano Jonás Rodríguez.
La invitación es para que nos acompañen y disfruten de un repertorio alternativo, donde este ensamble de músicos demuestra su talento y su pasión por la música, acompañado por la primera orquesta sinfónica profesional de nuestro país, celebrando sus 84 años de actividad ininterrumpida.