Prensa OSV | Alba Jiménez

La Orquesta Sinfónica de Venezuela  (OSV) en el marco de su aniversario número 85, será parte del homenaje que se le rendirá  al cantor de Caracas, el Maestro Luis María Frómeta, en el centenario de su nacimiento, en el Aula Magna de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

La OSV bajo la batuta del maestro Pedro López, interpretará las famosas piezas de Billo, Profesor  Rui Ruá , Epa Isidoro, Mi novia es Caracas, Ariel, Caracas (pasodoble), Cuando estemos viejos, Cantares de Navidad, Mosaico 7 y Caracas Vieja.

El espectáculo Billo’s Sinfónico, que también contará con la participación de la Orquesta Billo’s Caracas Boys y el Orfeón Universitario de la UCV, se llevará a cabo los días sábado 14 y domingo 15 de noviembre.

Este merecido tributo al músico dominicano, contará además con la presencia de destacados artistas nacionales, como Memo Morales, Ely Méndez, Fernando “Chino” Suárez, Fran Strippoli, el Coro infantil y Juvenil UCV, Dewis Durán, Víctor Morillo, el Taller de Danzas “Sin Fronteras” y la participación de Iliana Capriles.

El majestuoso escenario del Aula Magna de la UCV será testigo del momento histórico en el que se unan la Orquesta Sinfónica de Venezuela, la Orquesta Billo’s Caracas Boys, el Orfeón Universitario, al son de canciones que han marcado pauta en la historia de la música popular venezolana.

El evento espera agrupar a más de 250 artistas en escena, entre músicos, cantantes y bailarines. La animación estará a cargo de Wilmer Ramírez. El Taller de Danzas “Sin Fronteras” bailará al son de los diferentes géneros musicales que nos ofrece este gran concierto.

En el marco de este homenaje, también se le hará un reconocimiento especial a los 85 años de la fundación de la Orquesta Sinfónica de Venezuela, patrimonio artístico y cultural de la nación y a la Orquesta Billo’s Caracas Boys, por sus 75 años de creación, así como también al cantante Fernando “Chino” Suárez, quien arriba a sus 50 años de carrera artística: músico, compositor e intérprete de nuestra gaita, “la reina del folklore”, y de otros géneros musicales, como la salsa y el bolero.

La invitación es para el sábado 14 a las 4:00pm y el domingo 15 a las 11:00am y 4:00pm. El costo de las entradas para estudiantes y personas de la tercera edad es de 800 Bs. Para el público general 1.000 Bs. y VIP 1.200 Bs. Las entradas están disponibles en las taquillas del Aula Magna de la UCV, en Tecni-Ciencia del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) y del  Sambil, en  Aeromúsica Centro Comercial Paseo Las Mercedes y en www.solotickets.com.