La Orquesta Sinfónica de Venezuela -Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación- presenta su campaña Construyendo En Positivo, como un espacio para inspirar los valores que nos distinguen como venezolanos y que estará disponible desde el mes de junio en sus espacios de encuentro desde sus redes sociales e internet hasta en las salas de conciertos y en las visitas a las escuelas.

Orquesta Sinfónica de Venezuela presenta su campaña "Construyendo en Positivo"

Orquesta Sinfónica de Venezuela presenta su campaña “Construyendo en Positivo”

La música –tan vital para la vida misma- sirve para la promoción de valores positivos y es el lenguaje universal que nos une como ciudadanos, como seres humanos comprometidos por la construcción de un mejor país. La Orquesta Sinfónica de Venezuela, desde su fundación en 1930 por un grupo de músicos muy talentosos encabezados por el maestro Vicente Emilio Sojo, se propuso como norte servir a Venezuela a través de la exaltación de los principios de vida y de los derechos humanos, desde la creación artística. Hoy sus 100 integrantes, músicos profesionales y destacados profesores, así como también su personal administrativo, quieren dedicar la actividad de la temporada 2014 a esta campaña Construyendo En Positivo, como una forma de contribuir a crear conciencia entre los venezolanos para abrazar nobles valores, sin distinción de edad, género y creencias religiosas o políticas.

Dentro de esta campaña destaca el aniversario de La OSV en Mi Escuela, programa socioeducativo bandera de la OSV, que este año celebrará cinco años de actividad ininterrumpida cumpliendo con la noble misión de llevar a más de 400 mil niños en Caracas y varias ciudades del país, un muy espacio de encuentro para legarles “Emoción por la vida a través de la música”.

La Orquesta Sinfónica de Venezuela fue la primera orquesta de nuestro país en unirse a la tendencia mundial de resguardo al medio ambiente, con el lanzamiento de su campaña Tocando La Conciencia Ecológica. Actualmente los programas de mano se descargan gratuitamente desde www.osv.org. El cuidado de los recursos naturales de los estados Amazonas y Bolívar (Canaima, El Auyantepui) ha sido tema en nuestros conciertos e incluso con el programa socioeducativo OSV en mi Escuela visitamos estos estados. Así mismo estrenamos mundialmente en 2010 la obra Amazonía del maestro Juan Carlos Núñez con un notable mensaje ecológico y nuestro disco Latin American Classics también rinde tributo a lo mejor de nuestros paisajes latinoamericanos y por supuesto, de Venezuela.
La invitación es para que todos acompañen a la Orquesta Sinfónica de Venezuela en este nuevo emprendimiento y difundan el mensaje de que una Venezuela en Positivo es posible gracias al concurso de todos, con trabajo, perseverancia y esperanza.