La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV), Patrimonio Artístico y Cultural de la Nación, anuncia su próximo concierto, el cual se llevará a cabo el jueves 25 de abril a las 7:00 pm en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. El repertorio será “Todo Beethoven” y contará con la participación de tres reconocidos músicos que serán los solistas de la noche, Iván Pérez (violín), Christian Jiménez (violoncello) y Carlos Gutiérrez (piano).

Todo Beethoven

Todo Beethoven

En esta oportunidad, el director invitado será Alfonso López, concertino de la OSV, quien será el encargado de dirigir este hermoso repertorio que contará con piezas como: Obertura “Coriolano”, Op. 62, Concierto para violín, violoncello, piano en do mayor, Op. 56, “Triple Concierto” y la Sinfonía Nº 1 en do mayor, op. 21.

Ludwig van Beethoven fue un compositor, director de orquesta y pianista alemán, reconocido como uno de los más grandes compositores de la historia. También es la figura central de la transición entre el clasicismo musical del siglo XVIII y el romanticismo del siglo XIX, por la profunda influencia que ejerció sobre las siguientes generaciones de músicos.

La invitación es para que acompañen una vez más a la Orquesta Sinfónica de Venezuela en este concierto gratuito el  próximo jueves 25 de abril a las 7:00 pm en la Sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño. La entrada al concierto será gratuita y los boletos podrán retirarse dos horas antes en el módulo de información del teatro el mismo día del concierto.