Vía: MiamiDiario.com | Escrito por: María Emilia García

Arpista Kristi Shade retornará al Sur de la Florida para presentar dos conciertos durante este próximo fin de semana

Eduardo Marturet, bajo el lente de Ariel Cuello para Datoxpress
La arpista principal de la Orquesta de Cámara de Nueva York presentará uno de los conciertos más conocidos del siglo XX, Concierto de Aranjuez, escrito por compositor español Joaquín Rodrigo.
Kristi Shade

Kristi Shade

El concierto, compuesto en 1939 e inspirado por los jardines del Palacio Real de Aranjuez, es una composición originalmente para guitarra clásica y orquesta. La instrumentación de la composición mantiene la guitarra como el instrumento principal, nunca siendo opacada por el poder de la orquesta. En estos dos conciertos Shade será la artista principal, remplazando la guitarra por su arpa.Kristi Shade, quien completó su bachillerato en Música en la Universidad de Miami, ha sido la artista invitada de la Orquesta Sinfónica de Miami en ocasiones previas. También ha tocado para varios shows de Broadway como Wicked, A Little Night Music y Gypsy.

La Orquesta Sinfónica de Miami (MISO), conducida por Eduardo Marturet, acompañará a Shade durante ambos conciertos.

El programa de música también incluye Mother Goose Suite (Ma Mère L’oye) escrita por el compositor francés Maurice Ravel y La Italiana (Sinfonía No. 4) por Felix Mendelssohn.

La primera presentación será el sábado 2 de marzo en el South Miami-Dade Cultural Arts Center a las 8 pm. El segundo será el domingo en el New World Center en Miami Beach.