Los niños y jóvenes de distintos centros educativos y público en general del Municipio Mara disfrutarán, este jueves 04 de Julio en el Teatro Mara de él Moján de un concierto pedagógico, que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Maracaibo “Patrimonio Artístico de la Nación”, institución perteneciente a la Secretaría del Poder Popular para la Cultura de la Gobernación Bolivariana del Zulia.

Orquesta Sinfónica de Maracaibo

Orquesta Sinfónica de Maracaibo

Este evento busca incentivar el disfrute y la participación en el ámbito de la música sinfónica permitiendo un acercamiento en las comunidades del estado y sobre todo a los jóvenes, a quienes se les brinda una venta a un mundo lleno de arte y vida. El recital se realizará a partir de las 10:00 a.m. y será completamente gratuito.

Es importante destacar que el concierto es organizado por la Dirección de educación y cultura de la Alcaldía del Municipio Mara, el Ministerio para el poder popular para la Cultura y la Orquesta Sinfónica de Maracaibo.

Como parte del repertorio, los estudiantes podrán disfrutar de obras populares zulianas como El Diablo Suelto del compositor Heraclio Fernández y La Taparita y Maracaibera del recordado Rafael Rincón González, todas interpretadas maravillosamente por la OSM. Así mismo, la sinfónica ejecutará temas de películas famosas como E.T. El Extraterrestre, Charlie y la Fábrica de Chocolates y La Pantera Rosa.

Todo este programa estará acompañado de una presentación pedagógica sobre la estructura de una orquesta sinfónica y sus distintas familias instrumentales.

El concierto pedagógico estará dirigido por el Maestro David Rahn, Director Artístico y Titular de la Orquesta Sinfónica de Maracaibo.