Orquesta Sinfónica de Maracaibo en el Festival “Lo Que Viene”

Orquesta Sinfónica de Maracaibo en el Festival “Lo Que Viene”

El Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo vuelve a ofrecer el Festival Lo Que Viene en su séptima edición, evento totalmente gratuito que fusiona las artes, culturas y deportes para dar a conocer las programaciones de los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2013.

De manera particular, la Orquesta Sinfónica de Maracaibo ofrecerá un concierto tributo al compositor Piotr Ilich Tchaikovsky, junto al joven pianista Jeremías Obando, se llevará a cabo en el Centro de Bellas Artes de la ciudad. La orquesta interpretará la Obertura Fantasía “Romeo y Julieta” y el joven Obando acompañado de la orquesta, interpretará el Concierto para Piano y Orquesta n° 1 del mismo en si bemol menor, Opus 23 del mismo compositor, Tchaikovsky, todos bajo la batuta del maestro David Rahn.

David Rahm

David Rahm

La Obertura Fantasía “Romeo y Julieta” del compositor ruso, se adapta al estilo de la forma sonata, muy empleado por los compositores románticos. Es una de las obras más famosas del repertorio clásico y está basada en la obra de Shakespeare, de quien Tchaikovsky estuvo profundamente inspirado.

Jeremías Obando

Jeremías Obando

El repertorio del concierto, también incluye su Concierto para Piano y Orquesta No. 1, que es una de las obras concertantes para piano más formidables de todo el repertorio.
El concierto será el viernes 20 de septiembre a las 8:00pm en el Centro de Bellas Artes. Entrada libre.

Para más información sobre este concierto:
Facebook: Orquesta Sinfónica de Maracaibo
Twitter: @SinfonicaMcbo / @CBAateneo