Orquesta Juvenil de Guanare

Orquesta Juvenil de Guanare

El 12 y 13 de julio, la Orquesta Sinfónica de los Llanos y Orquesta Juvenil de Guanare se unen para ofrecer (2) hermosos conciertos, en el Vice-rectorado de la Unellez de Guanare a las 7:30 pm. y el Museo de los Llanos de la Ciudad de Barinas a las 6:00 pm, respectivamente, bajo la dirección musical del Director Invitado, Profesor Edecio Garrido.

El Maestro Henry Zambrano Director fundador del Sistema Nacional de las Orquestas Juveniles e Infantiles de la Región Llanera y de la Orquesta Sinfónica de los Llanos “Premio Nacional del Artista 1999” y la Msc. Raquel Castillo, Directora  de la Fundación Orquesta Juvenil e Infantil de Guanare, informaron que en este concierto se estarán ejecutando las siguientes obras: Fuga con Pajarillo del Compositor Venezolano Aldemaro Romero y la  Sinfonia No 1 de Gustavo Mahler, quien era considerado uno de los más importantes directores de orquesta y de ópera de su momento en las primeras décadas del siglo XX, como compositor centró sus esfuerzos en la forma sinfónica y en el lied, encontrándose entre los compositores más destacados en la historia de la música.

“En este magno evento se unen la experiencia y musicalidad de la sinfónica de los Llanos con el talento joven, fresco, juvenil y espontaneo de los niños y jóvenes de la Orquesta Juvenil de Guanare”, señala Castillo. Agregando que será un concierto lleno de buena música de alto nivel, por ello, hacen la invitación a disfrutar de una excelente noche en compañía de estas excelentes  orquestas, la entrada es libre.