En el marco de la celebración de la Declaración de la Independencia de Venezuela, la Orquesta Sinfónica de Falcón y la Orquesta Sinfónica Regional Falcón se unen en concierto, bajo la dirección del joven director y violinista de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, Rodolfo Barráez.

Rodolfo Barráez

Rodolfo Barráez

A realizarse el jueves 05 de Julio a las 7:30pm en el Teatro Armonía de Coro, el público falconiano podrá escuchar a las orquestas interpretar bajo la batuta de Barráez, la Obertura La Forza del Destino de Giuseppe Verdi, la Suite Sinfónica Scheherezade de Nikolái Rimski-Kórsakov y el Concierto para Violonchelo de Johann Christian Bach en compañía de la cellista María Victoria Sarmiento.

María Victoria Sarmiento

María Victoria Sarmiento

Rodolfo Barráez

Rodolfo Barráez

Acerca de Rodolfo Barráez
Nacido en la capital falconiana, el joven de apenas 18 años de edad, inicia sus estudios musicales a la edad de 8 años en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro. Comienza sus estudios de violín en la misma institución con los profesores Mileyde Valera (Concertino de la Orquesta Sinfónica de Falcón) y el Maestro. Francisco Díaz. Ha participado en los cursos de verano dictados por la Academia Latinoamericana de Violín, con el Director Maestro José Francisco del Castillo, durante los años 2007, 2008, 2010, 2011. En oportunidades ha recibido clases de violín con los maestros, Sergio Celis, Richard Biaggini, Iván Pérez y el Maestro. José F. del Castillo. Actualmente es alumno regular de la Academia Latinoamericana de Violín.
Inicia su formación Orquestal en el Sistema Regional de Orquestas del Estado Falcón, donde fue miembro de la Orquesta Sinfónica Infantil de Coro, la Sinfónica Juvenil de Coro y la Orquesta Sinfónica de Falcón, bajo los consejos del Maestro José Maiolino Conte. También se desempeñó como profesor de la Cátedra de Violín en el Conservatorio de Música “Santa Ana de Coro” durante los años 2008 – 2011.
Mediante audición ingresó a la Orquesta Nacional infantil de Venezuela. Asiste al primer seminario realizado en Caracas en Julio del 2007. Durante el seminario la orquesta fue dirigida por ilustres maestros: Sir Simon Rattle y Gustavo Dudamel.

Ha actuado como solista con la Orquesta Sinfónica de Falcón y la Orquesta Sinfónica Juvenil de Coro. Recibió Clases de Música Barroca con el Maestro Marshall Marcus. Sintió una gran atracción por la dirección orquestal, y comienza sus estudios de Dirección con el Maestro Ramón Moncada y actualmente con la Maestra Teresa Hernández, directora de la Orquesta Sinfónica de Falcón, quien ha sido una gran impulsora de su carrera. Debutó como director con la Orquesta Sinfónica Infantil de Coro, durante el seminario de 2009. Estuvo con calidad de director Invitado durante el seminario de la Orquesta Sinfónica Nacional Infantil de Venezuela, en Caracas 2010. Con múltiples invitaciones, Barraez junto a la Orquesta Sinfónica de Falcón, Orquesta Sinfónica Juvenil de Coro y Orquesta Sinfónica Juvenil de la Vela, se desempeña con importantes obras del repertorio orquestal.
Barraez fue recibido de manera entusiasta por el público con su gran interpretación junto a la Orquesta Sinfónica de Falcón, la Sinfonía No. 9 de Ludwig van Beethoven, una de las obras más trascendentales, importantes y popular en toda la música clásica y el arte.
Nacido en el seno del Sistema Nacional de Orquestas y Coros de Venezuela ha llevado su carrera aconsejado por el Maestro José Antonio Abreu.
Actualmente se desempeña como violinista de la Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela y Director Itinerante del Sistema Nacional de Orquestas en Venezuela.

María Victoria Sarmiento

María Victoria Sarmiento

Acerca de María Victoria Sarmiento

Nacida en Valencia el 8 de Marzo en 1995, hija de María Rodríguez y Víctor Sarmiento. En octubre de 2004 inicia sus estudios musicales a la edad de 9 años, en el Conservatorio de Música Santa Ana de Coro; cursando así en la Cátedra de Teoría y Solfeo con la profesora Ada González e iniciándose en el violoncello con el Profesor Carlos Arias. Ingresa a la Orquesta Sinfónica Infantil en el año 2005.  Posteriormente continúa sus estudios recibiendo clases de teoría y solfeo con los profesores Pedro González, Ygnacio Sarmiento, Ramón Moncada y Alexander Gómez; en el violoncello con los profesores Efrén Chirinos y Roy García. En el año 2005 y 2006 participó en los cursos III y IV de la Academia Latinoamericana de Violoncello. Ha recibido clases magistrales con los Maestros Philippe Tribot,  William Molina, Horacio Contreras y Ana Ruth Bermúdez y Andrés Herrera. Actualmente es alumna del Profesor Carlos Arias en la Academia Latinoamericana de Violoncello con los Maestros William Molina y Ana Ruth Bermudez. De igual forma Cursa el II semestre de Licenciatura en Educación mención Música, y es integrante de la fila de violoncellos de la Orquesta Sinfónica de Falcón bajo la dirección de Teresa Hernández.