Viernes  08 de Julio, a las 6:00 de la tarde

Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

La extraordinaria producción musical venezolana, “Cantata Criolla”, será presentada en concierto por la Orquesta Sinfónica de Falcón junto a la Agrupación Polifónica Coral Falcón, Los Coralistas de Siempre, El Ensamble de Coro y el Orfeón de la Universidad Politécnica Territorial de Falcón “Alonso Gamero” (Uptag), este Viernes 08 de Julio a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Armonía de CoroEsta magna obra que describe la leyenda de Florentino y el Diablo, contará con la participación como solistas de Idwer Álvarez, Tenor y Franklin de Lima, Barítono, y concentrará a más de 200 artistas en escena bajo la dirección musical del maestro Rubén Capriles.

El programa musical contempla además la ejecución de la Glosa Sinfónica “Margariteña” del insigne músico, compositor y educador margariteño, Inocente Carreño, a quien también se le dedicará esta obra en ocasión de su partida fisica en días pasados a los 97 años de edad.

Los Solistas

En este concierto acompañarán los acordes de la Orquesta Sinfónica de Falcón en la interpretación de la pieza ícono del nacionalismo musical venezolano, que nace desde el poema “Florentino el que cantó con el Diablo”, el tenor Idwer Álvarez y el barítono Franklin de Lima, quienes deleitarán al público con sus potentes y melodiosas voces en los espacios del Teatro Armonía de Coro.

El Tenor venezolano, Idwer Álvarez participa intensamente en la vida musical del país. Ha cantado con todas las orquestas venezolanas importantes. Como tenor solista ha sido invitado a participar en diversos montajes que abarcan distintos géneros del campo lírico como lo son: la música Sacra, la música Sinfónico Coral, la Opera, la música Contemporánea y la música de Cámara. Se ha presentado en diferentes países de Europa, Norte, Centro y Sur América invitado por orquestas venezolanas y extranjeras. Se ha destacado en particular, interpretando a Florentino, en la “Cantata Criolla” de Antonio Estevez, obra que ha representado más de 150 veces, y que también ha grabado junto a la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar, dirigida por el Maestro Eduardo Mata bajo el sello Dorian.

Entretanto, Franklin de Lima, canta como barítono solista en los sinfónicos corales IX Sinfonía de L. v. Beethoven y Carmina Burana, de Carl Off. Ha recibido clases magistrales con Teresa Berganza, Mirella Freni y el maestro venezolano Pedro Liendo.  En abril 2013, representó a Marcello en La Boheme dirigido por Rodolfo Saglimbeni y la OSMC, en mayo participó en el Homenaje a Verdi en Pdvsa La Estancia con la OSV dirigida por A. Rugeles.  Ha interpretado los roles de Rigoletto, Giorgio Germont, Don Giovanni, Sharpless, Belcore, Roque, Colón, Danilo, Marcello, Conde Mario, Silvio, Guglielmo y el Diablo en la Cantata Criolla del venezolano Antonio Estévez.