Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

La Orquesta Sinfónica de Falcón presenta este viernes 03 de julio a las 6:00 de la tarde en el Teatro Armonía un concierto dedicado a la película Fantasía de Walt Disney, el cual forma parte del Ciclo de Conciertos Familiares programados esta temporada por la Orquesta Sinfónica de Falcón especialmente para toda la familia, bajo la dirección musical del maestro Rubén Capriles.

unnamed (1)

Al igual que en la película original, estrenada el 13 de Noviembre de 1940 por la Orquesta de Philiadelphia bajo la batuta de Leopold Stokowski, la Orquesta Sinfónica de Falcón iniciará el concierto con la Toccata y Fuga en Re Menor de Johann Sebastian Bach, una de las piezas de este compositor más conocidas para el órgano. La versión que nos presentará la Orquesta Sinfónica de Falcón será la transcripción para orquesta que hizo en 1927 el propio Leopold Stokowski.

Seguidamente, la Orquesta presentará la selección que hace el director Stokowski del ballet La Consagración de la Primavera de Ígor Stravinski, donde el genio de Walt Disney presenta en pantalla un interesante recuento de la teoría de la evolución y del origen de la vida en la Tierra hasta la extinción de los Dinosaurios.

Igualmente, la Orquesta presentará una selección de la Suite del Ballet Cascanueces del compositor ruso Piotr Ilich Tchaikovsky, para la cual el compositor se inspirara en un cuento de hadas. El ballet original está estructurado en dos actos, y fue encargado por el director de los Teatros Imperiales Ivan Vsevolozhsky en 1891 y se estrenó en 1892.

Culmina el tributo de la Orquesta a la versión primera de la película con el poema sinfónico El Aprendiz del Brujo, del compositor francés Paul Dukas, donde se presenta a Mickey Mouse como su principal protagonista. Fue compuesta en 1897, y es una obra orquestal que pertenece al estilo de música programática. Representa la historia de un aprendiz que hechiza sin tener permiso una escoba para que le ayude a cargar agua. La popularidad de esta pieza creció mucho gracias a la animación que para esta obra realizara el genio de Disney en su película Fantasía.

Producción Especial con Multimedia

Junto a la participación de la Orquesta Sinfónica de Falcón, este tercera presentación del Ciclo de Conciertos Familiares que la Orquesta Sinfónica de Falcón dedica especialmente a los más pequeños de la casa contará con una proyección multimedia que ilustrarán con la música en vivo la producción original  de película Fantasía, en una producción especialmente preparada para este Concierto por el equipo de Falconiana de Televisión con concepto y coordinación de Abraham Moreno. Igualmente, se contará con la participación en escena de los niños de la cátedra de Lenguaje Musical del Conservatorio de Música Santa Ana de Coro, quienes actuarán bajo la coordinación de las profesoras Carolina Ocando y Ada González.

El Concierto de este viernes 26 será totalmente gratuito para los niños menores de 12 años, mientras que para los más grandes y público en general tendrán la oportunidad de hacer una colaboración de cien bolívares por persona.