Viernes 22 y Sábado 23 de julio en el Teatro Armonía, a las 6:00 pm

Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

La Orquesta Sinfónica de Falcón presenta el Ballet “Don Quijote”  del compositor austriaco Ludwig Minkus en el Teatro Armonía de Coro en dos funciones este Viernes 22 y Sábado 23 de julio a las 06:00 de la tarde, evento que contará con la participación en escena de las niñas y cuerpo docente de la Academia de Ballet Nyssagy, dirigida por la profesora Yndira Pacheco; todo bajo la dirección musical del Maestro Rubén Capriles.

El ballet “Don Quijote”  se basa libremente en la novela de Miguel de Cervantes, y en particular en las “Bodas de Camacho” (“Gamache” en el ballet), episodio narrado en el capítulo XIX de la segunda parte de la novela, en el que se relata el romance entre el barbero Basilio y la joven Quiteria (“Kitri” en el ballet). Con coreografía y libreto de Marius Petipa, este ballet pleno de humor y giros españoles fue estrenado el 14 de diciembre de 1869 en el Teatro Imperial de Bolshói en Moscú, Rusia.

Academia de Ballet Nyssagy

La Academia Nyssagy comienza sus actividades en el mes de abril de 2015, dirigida por la licenciada Yndira Pacheco, graduada en docencia clásica en el año 2002 en IUDANZA hoy llamada UNEARTE y con más de veinte años de experiencia como bailarina.

Su misión es educar a las niñas, niños y adolescentes en el arte del ballet clásico con calidad y experiencia, y su visión es expandir este arte a nivel local y regional.

Esta Academia cuenta con un grupo de instructores preparados por la licenciada Pacheco, ellos son: Alex Medina, Naibel Oviol, Yurubi Eizaga y Aura Elisa Colina.