Desde el Viernes 11 hasta el 17 de Diciembre, a las 6:00 pm en el Teatro Armonía

Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

Con parrandas, aguinaldos y gaitas para todos los falconianos, la Orquesta Sinfónica de Falcón junto a la Agrupación Polifónica Coral Falcón, Coro de niños del Conservatorio de Música “José Maiolino Conte”, el Coro de Manos Blancas y los niños de la Cátedra de Flauta Dulce celebran una navidad muy alegre con una serie de conciertos que inician este Viernes 11 hasta el Jueves 17 de Diciembre. El primer concierto se efectuará el Viernes 11, en el Teatro Armonía de Coro  a las 6:00 de la noche, bajo la batuta del maestro Abraham Guanipa, director invitado.

En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica de Falcón deleitará al público coriano con un repertorio de temas especialmente seleccionado para resaltar la alegría de la navidad, donde se paseará por Christmas Festival de Leroy Anderson; Adeste Fideles; Oh Holy Night; “Noche de Paz” de Franz Gruber; “Navidad” de José Luis Perales con adaptación de Abraham Guanipa García; Aguinaldos Venezolanos como “Esplendida Noche,” “Venid Oh Mortales,” “A ti te cantamos,”  “Niño Lindo,” “Niño Venturoso,” “Salve Reina” y “Cantemos Alegres” con arreglos de Lucidio Quintero.

Asimismo, la Sinfónica de Falcón interpretará la Suite de Gaitas y Parrandas N° 1 que incluye “Luna Decembrina,” “Aquel Zuliano,” “Quien Como Yo,” “Tambores de Navidad” y “Amparito” con arreglos de Abraham Guanipa García y “Feliz Navidad” con música de José Feliciano, arreglo coral Alberto Grau y arreglo orquestal de César Iván Lara.

Continúan las presentaciones el día Lunes 14 de Diciembre en la Iglesia San Antonio de Padua a las 6:00 Pm; el día Martes 15 de Diciembre se presentarán en la Iglesia San Juan Bosco a las 6:00 de la tarde; luego el Miércoles 16 en la Iglesia Las Mercedes a las 6:00 de la tarde, finalizando el ciclo de conciertos en ocasión de las fiestas navideñas el día Jueves 17 de Diciembre en la Iglesia Cristo Resucitado de la Urbanización Independencia de Coro a las 6:00 de la tarde.

La Orquesta Sinfónica de Falcón, Patrimonio Artístico y Cultural del estado Falcón y la Coral Falcón, agrupación polifónica con más de 50 años de trayectoria,  se unirán para ofrecer las más representativas melodías de estas fiestas decembrinas, como un pequeño presente musical al muy consecuente público falconiano, como expresión de los mejores deseos en estas tradicionales fechas.

Director Invitado

El Maestro Abraham Guanipa, músico nacido en Coro, quien inició sus estudios en la Escuela de Música Elías David Curiel, es Miembro fundador del Núcleo Coro del Sistema Regional de Orquestas Juveniles e Infantiles del estado Falcón y de la Orquesta Sinfónica de Falcón. Cursó estudios en la Escuela Superior de Música “José Ángel Lamas” y en el Conservatorio “Simón Bolívar” en Caracas.

En su larga trayectoria musical y coral, ha tenido la oportunidad de dirigir a la Coral Falcón, Orquestas Sinfónicas Infantil, Juvenil y Sinfónica del estado Falcón, la Orquesta Sinfónica de Paraguaná,  además de varias agrupaciones corales escolares, juveniles e Institucionales.

También ha participado en varios Festivales Corales Nacionales e Internacionales en países como: Ecuador, República Dominicana y los Estados Unidos de Norteamérica.

Es egresado de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador con el título de Profesor en Educación Integral en la mención Educación Estética, docente jubilado de la E.T.C Pedro Curiel Ramírez y en la actualidad es director de la Cantoría Punto Fijo desde Mayo de 2012 y es miembro del Plantel de Profesores de la Carrera de Educación, Mención Música en la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda desde el año 2008.