En el Teatro Armonía este Viernes 29 de julio, a las 6:00 pm

Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

En ocasión del 489 Aniversario de la Ciudad Santa Ana de Coro, y en un acto especial en el que tambíén se le dedicará parte del Concierto al excelentísimo Señor Embajador de la República Federal de Alemania, la pianista falconiana Coralia Maiolino junto a la Orquesta Sinfónica de Falcón se presentará en un Concierto de Gala este Viernes 29 de julio a las 6:00 de la tarde, en el Teatro Armonía de Coro, bajo la dirección del Maestro Rubén Capriles.

Coralia Maiolino

Coralia Maiolino

En esta presentación especial se interpretará el Concierto para Piano y Orquesta No. 4 en Sol Mayor del compositor Ludwig van Beethoven, con el cual se dará  formal estreno a un Piano donado a la Orquesta por la Embajada de Alemania. Este concierto fue estrenado por Beethoven como solista en una presentación  privada en marzo de 1807 en el palacio del príncipe Lobkowitz. Sin embargo, el estreno público fue el 22 de diciembre de 1808 en el Theater an der Wien de Viena con Beethoven al piano. Consta de tres movimientos: Allegro moderato, Andante con moto y Rondó (Vivace). Esta obra será interpretada por la pianista falconiana Coralia Maiolino, quien actualmente se desempeña como profesora de piano en la Escuela de Música José Reyna, cargo que desempeña desde 1999, a su vez está encargada de la Dirección de la escuela desde 2012. Es pianista repertorista en la Escuela de Música Juan Manuel Olivares, en la Academia Latinoamericana de Flautas y Fagot (Fundamusical Bolivar) y en el Colegio Emil Friedman.

Luego, el público disfrutará de un variado y hermoso repertorio tradicional falconiano, con el cual la Orquesta Sinfónica de Falcón rinde su más afectuoso homenaje al 489 Aniversario de nuestra Ciudad.

Con obras llenas de mucho ritmo y tradición para que todos los falconianos celebren en familia el aniversario de nuestra ciudad, “Patrimonio Cultural de la Humanidad,” la Orquesta Sinfónica de Falcón cierra su temporada 2015- 2016.