Prensa SRCOJIF

Una navidad muy alegre celebra la Orquesta Sinfónica de Falcón junto a la Coral Falcón, Coro de niños y el Coro de Manos Blancas con una serie de conciertos que inician este jueves 11 hasta el 18 de diciembre, donde la tradición venezolana lucirá sus mejores galas: parrandas, aguinaldos y gaitas para todos los falconianos. El primer concierto se efectuará hoy, en el Teatro Armonía de Coro a las 7:30 de la noche, bajo la batuta del maestro Abraham Guanipa, director invitado.

El programa del concierto contará con un repertorio que se paseará por Sleight Ride de Leroy Anderson; Adeste Fideles, Oh Holy Night, La Canción del Tamborilero, arreglos de Pedrito López; (Brindis) Navidad Cantemos Todos de W.A Mozart con adaptación de Abraham Guanipa García; Aguinaldos Venezolanos como Niño Lindo, Faltan Cinco Pa’ Las Doce, A ti te cantamos, La Jornada, Un Cañonazo, Tun Tun y Fuego al Cañon con arreglos de Pedrito López; Suit Gaitera N° 3 que incluye Orino, La Cabra Mocha, Toma lo que te ofrecí, La Grey Zuliana, Chinita de Maracaibo con arreglos de César Iván Lara; Jingle Bells, arreglos de Arthur Harris y Feliz Navidad con música de José Feliciano, arreglo coral Alberto Grau y arreglo orquestal de César Iván Lara.

Continúan las presentaciones el día lunes 15 en la Iglesia San Juan Bosco a las 7:00 de la noche; el día 16 de diciembre se presentarán en la Iglesia San Antonio de Padua a las 6:30 Pm; luego el miércoles 17 en la Iglesia Cristo Resucitado a las 6:30 de la tarde, finalizando el ciclo de conciertos en ocasión de las fiestas navideñas el día jueves 18 de diciembre en el Teatro Omar Hurtado de Coro a las 6:30 de la tarde.

La Orquesta Sinfónica de Falcón, Patrimonio Artístico y Cultural del estado Falcón y la Coral Falcón, agrupación polifónica con más de 50 años de trayectoria se unirán para ofrecer las más representativas melodías de estas fiestas decembrinas, como un pequeño presente musical al muy consecuente público falconiano, como expresión de los mejores deseos en estas tradicionales fechas.

FOTO 1: La Orquesta Sinfónica de Falcón junto a la Coral Falcón celebra una navidad muy alegre con una serie de conciertos con parrandas, aguinaldos y gaitas para todos los falconianos.
FOTO 2: El Coro de niños y el Coro de Manos Blancas tendrán una participación especial en el ciclo de conciertos navideños que ofrece la Orquesta Sinfónica de Falcón.
FOTO 3: La dirección de los conciertos navideños estará a cargo del maestro Abraham Guanipa.