Nesyerling Valera- Prensa SRCOJIF

En el marco de las celebraciones de los 487 años de fundada de la ciudad Santa Ana de Coro, la Orquesta Sinfónica de Falcón ofrecerá un concierto este sábado 26 de julio a las 4:00 de la tarde en el Teatro Omar Hurtado Coro, bajo la dirección musical del maestro Rubén Capriles.

Rubén Capriles

Rubén Capriles


En esta oportunidad el repertorio del concierto es instrumental donde interpretarán música tradicional falconiana y venezolana, el cual incluye obras de Rafael Sánchez López, así como del maestro Simón Díaz, Juan Vicente Torrealba y Aldemaro Romero, donde todos los falconianos podrán disfrutar en familia, de este programa cargado de tradición para celebrar el aniversario de la ciudad “Patrimonio Cultural de la Humanidad” declarada por la Unesco en el año 1993.
Orquesta Sinfónica de Falcón

Orquesta Sinfónica de Falcón


De acuerdo a la información aportada por el maestro Capriles, “se trata de un concierto familiar donde se ejecutarán obras llenas de mucho ritmo y tradición para celebrar el aniversario de la ciudad Santa Ana de Coro y cerrar la temporada del la Orquesta Sinfónica de Falcón 2013- 2014 cargada de muchos éxitos”.

Asimismo manifestó que “es un repertorio muy especial que se tiene que guardar para ocasiones exclusivas, nosotros tenemos la responsabilidad de cultivar y atesorar los grandes autores del repertorio universal, es nuestra responsabilidad primordial para enseñárselo a las nuevas generaciones, por supuesto, cuando tenemos que transmitir las tradiciones que son más cercanas del Estado y del país, lo hacemos con mucho cariño”.

El director de orquesta venezolano Rubén Capriles comienzó en septiembre de 2013 su primera temporada como Director Musical de la Orquesta Sinfónica de Falcón.

Como promotor incansable de logros siempre superiores en las nuevas generaciones musicales del país, Rubén Capriles inicia su carrera de Director a los 21 años de edad desarrollando en el seno del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles del Venezuela los programas orquestales del Instituto Niños Cantores del Zulia, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Zulia, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Núcleo La Rinconada, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio Simón Bolívar, la Orquesta Sinfónica Juvenil de Caracas y la Orquesta Sinfónica de Ciudad Guayana. Desde el año 2012, el maestro Capriles es instructor de los Seminarios de Perfeccionamiento para Jóvenes Directores organizados por la Fundación Musical Simón Bolívar.

FOTO 1: El maestro Rubén Capriles dirige el concierto dedicado al Aniversario de la ciudad Santa Ana de Coro.

FOTO 2: La Orquesta Sinfónica de Falcón interpretará música tradicional falconiana y venezolana en este concierto de cierre de temporada.