(Prensa “Sinfónica Carabobo”-Geraldine Martínez L.)

El estreno de “Zuri y El Mar” Romanza para Viola y Orquesta, del maestro José Calabrese, será el plato fuerte del concierto de inicio de temporada 2015 de la Orquesta Sinfónica de Carabobo. Con esta increíble pieza la agrupación, deleitará gratuitamente a los amantes de la buena música, en el Teatro Alfredo Celis Pérez el domingo 22 de febrero.

“Zuri y El Mar” Romanza para Viola y Orquesta es una semblanza de dos temas emblemáticos de la Ciudad de Coro como lo es el Polo Coriano y Sombra en los médanos. Haciendo de la viola la anfitriona que enamorará al público.

La jornada iniciará a las 11:00 am en el paraninfo de la Universidad de Carabobo donde un variado repertorio que contará además con la Obertura “Los maestros cantores de Núremberg”, de Richard Wagner, caracterizada por ser la única ópera de madurez de Wagner que se basa en una historia enteramente original, ideada por el propio maestro. Se escucharán también las notas de Moldau, de Bedřich Smetan, una pieza fresca que evoca los aires de bosques y pastizales de Moldava en Praga.

Asimismo la que puede considerarse una de las primeras composiciones neoclásicas dirá presente el próximo domingo, cuando ejecuten la Sinfonía nº 1 en re mayor, Op 25 de Sergéi Prokófiev Sóntsovka.

Por tanto, la Orquesta Sinfónica de Carabobo se complace en invitar a toda la colectividad a acudir a esta cita ineludible para el reencuentro con la cultura y el apoyo al talento venezolano que por más de tres décadas de arduo trabajo le ha obsequiado al estado un motivo para que el pueblo de Carabobo se sienta orgulloso. (GAML)