Orquesta Sinfónica de Aragua

Orquesta Sinfónica de Aragua

Las notas musicales de la Orquesta Sinfónica de Aragua se harán sentir este jueves 21 de marzo a las 8:00p.m en el salón Cristóforo Colombo de la Casa Italia de Maracay, donde el público no podrá ser indiferente ante la notable presencia del Director Invitado Luis Fernando Ruiz y la participación como solista del trombonista Ángel Oliveros, Así mismo, junto al maestro el público podrá apreciar la participación del “Ensamble  de Clarinetes de Aragua” bajo la dirección del Mtro. Wilfredo Angulo, todos formados en el Sistema Nacional de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela de mano del insigne Mtro. José Antonio Abreu. Una cita que se ha organizado con motivo del XXIII aniversario de la consentida de todos los aragüeños, la OSA.

Ángel Oliveros

El deleite de los asistentes serán obras que contienen un marcado sentimiento nacionalista, impregnadas de alegres ritmos venezolanos, compuestas por el mismo Mtro. Luis Fernando Ruiz. De esta manera, la calidad y la versatilidad de la Orquesta Sinfónica de Aragua se mostrará al interpretar temas como: Virgen de Coromoto, San Juan de Guana Guanare para trombón y orquesta, Vivencias Suite Sinfónica, Toda la Escuela una Patria y Amalia.Cabe recordar que un 19 de marzo de 1990 nació la Orquesta Sinfónica de Aragua, presentado su concierto inaugural en el emblemático Teatro de la Opera de Maracay, lugar donde por primera vez sorprendió al público con su magistral interpretación de la 9na Sinfonía de Beethoven. Desde entonces, su actividad ha sido ininterrumpida presentando obras de la literatura musical clásica y popular, su plantilla en la actualidad asciende a más de 70 músicos, todos ellos con una sólida formación musical, lo que la ha convertido en una importante referencia sinfónica y patrimonio cultural de la región.

Fernando Ruiz

Hoy, la Orquesta Sinfónica de Aragua agradece de la mejor forma que puede hacerlo: con buena música, el impulso y es respaldo que ha recibido en todos estos años por parte del público aragüeño, el gobierno regional y el Sistema de Orquestas de Venezuela, pero sobre todo eleva su agradecimiento a la constancia de esos músicos que han estado desde su fundación, a todos ellos un sentido reconocimiento. Feliz cumpleaños Orquesta!.